22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Ubica las zonas con más reportes de robo de Cancún (gráfico)

Los jefes policíacos analizan el comportamiento delictivo para planear estrategias.

Se registran robos a comercios en las regiones del municipio. (Eric Galindo/SIPSE)
Se registran robos a comercios en las regiones del municipio. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ubica las zonas con más reportes de robo de Cancún (gráfico)Compartir en Twiiter Ubica las zonas con más reportes de robo de Cancún (gráfico)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al día se cometen entre siete y 10 robos en las modalidades de casa habitación, transeúnte, comercio, motocicleta y vehículos en 27 de 256 regiones de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la mayoría de ellas se ubican en el norponiente de la ciudad.

El municipio de Benito Juárez tuvo una disminución en delitos patrimoniales en el 2014, con relación al 2013, en las principales modalidades de robo: robo simple a comercio, robo con violencia a comercio, asalto a transeúnte, robo de motocicleta, robo de vehículo y robo a casa-habitación, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Cada 15 días actualizan las estadísticas de robos de todos los municipios del Estado, se elabora un reporte y se reúnen con los diferentes directores policíacos para revisar y analizar el comportamiento delictivo para planear estrategias.

También te puede interesar: Pide permiso para salir del trabajo, se lleva $5 mil y nunca regresa

En su mayoría la incidencia de robos en el 2015 se ha mantenido como la del 2014, disminuyeron robo con violencia de comercio y robo a vehículo. Las autoridades policíacas señalaron que los sectores más conflictivos son el 11 y 9, que son los que se ubican al norponiente de la ciudad.

El trabajo para disminuir los índices delictivos en cada municipio le corresponden a la policía preventiva, señaló el titular de la corporación policíaca estatal.

A la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo que le corresponde es la investigación de estos robos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios