¡Último día de vacaciones! El lunes inician las clases

Este 22 de agosto regresarán más de 429 mil estudiantes a las aulas de Quintana Roo.

|
E lunes 22 de agosto será el regreso a clases en las escuelas desde preescolar hasta universidades de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este 22 de agosto regresan a las aulas 429 mil 509 alumnos desde preescolar hasta universidad, quienes tuvieron un receso escolar de 37 días, mismo que inició el pasado 16 de julio; en comparación con el año pasado cuando comenzó el ciclo escolar con 420 mil 758 estudiantes, hubo un incremento de 2.08% en la matrícula.

Benito Juárez es el municipio con mayor número de alumnos en todo el estado, seguido de Othón P. Blanco y Solidaridad; para este ciclo escolar, el nuevo municipio Puerto Morelos se descentraliza de Cancún, pero continúa dentro de la división de zona norte, junto a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, y este municipio.

También te puede interesar: En esta feria están los mejores precios en útiles escolares

Para este ciclo escolar se crearon siete nuevas escuelas en Cancún que aún están en proceso de construcción, éstas son una primaria y una secundaria en “Paraíso Maya II”, un preescolar y una primaria en “Villas del Mar Plus” y también en “Paseos del Mar II”, y una telesecundaria en la colonia irregular “El Porvenir”.

La distribución de alumnos en todo el estado quedó de la siguiente manera: 200 mil 292 en Benito Juárez (aquí se incluye Puerto Morelos, solo para la contabilidad, los procesos son independientes); 69 mil 897 en Othón Pompeyo Blanco; 58 mil 59 en Solidaridad; 27 mil 397 de Felipe Carrillo Puerto; 23 mil 481 en Cozumel; 13 mil 321 en José María y Morelos; 12 mil 800 en Bacalar; 10 mil 229 en Tulum; ocho mil 644 en Lázaro Cárdenas y cinco mil 389 en Isla Mujeres.

Crece la matrícula escolar

Aunque a nivel general la matrícula creció poco más del 2%, tres municipios tuvieron un decrecimiento en el número de alumnos de forma global, estos fueron Bacalar, con 140 estudiantes menos, seguido de José María y Morelos, con una disminución de 109 menores, y por último, Felipe Carrillo Puerto con 29 educandos menos.

Los municipios con un incremento considerable en su población educativa activa son Solidaridad con cuatro mil 127 alumnos más, Benito Juárez con tres mil 838 nuevos estudiantes, seguidos de Tulum y Othón Pompeyo Blanco con 341 y 264 altas, respectivamente.

Para este ciclo escolar mil 116 escuelas públicas y particulares de nivel básico trabajarán con el calendario escolar de 200 días, mientras que 657 se basarán en el de 185 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton