18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Últimos ajustes para refinanciamiento de deuda municipal

Bancos que recibieron solicitud de la comuna darán fallo el próximo viernes; regidores aguardan para fijar postura.

Tesorería anticipó datos sobre la intención de fondeo a las arcas, que esperan convertir en beneficios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Tesorería anticipó datos sobre la intención de fondeo a las arcas, que esperan convertir en beneficios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Últimos ajustes para refinanciamiento de deuda municipalCompartir en Twiiter Últimos ajustes para refinanciamiento de deuda municipal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días las instituciones bancarias darán una respuesta sobre la petición del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el refinanciamiento de la deuda pública, que supera los 400 millones de pesos, informó el tesorero municipal, César Euan Tun.

Dijo que sin el trámite, las autoridades municipales no pueden entregar el proyecto al Congreso del Estado para su autorización, ya que primero debe ser revisado y aprobado, en su caso, por el Cabildo.

Desde abril pasado la comuna manifestó la intención de refinanciar su deuda pública, que no sólo consideraba los 272 millones de pesos adquiridos durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, sino la que obtuvo cuando Andrés Ruiz Morcillo fue presidente. Para lograrlo, primero debían mejorar su información crediticia.

Fue hasta mayo cuando la consultora Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al pasar de BB- a BB, con lo cual los trámites respectivos iniciaron. El tesorero anticipó que en breve los cuatro bancos donde se hizo la petición tendrán la respuesta sobre la forma de pago y los alcances del refinanciamiento, que dejará beneficios para el municipio, reflejados en obras públicas, principalmente en el período de gracia que han solicitado.

“Concluimos las reuniones donde llevamos la documentación para el refinanciamiento y probablemente el próximo viernes estaríamos recibiendo las posturas de algunos bancos y estamos en el proceso”, anotó.

Analizan la propuesta de la comuna: Banamex, HSBC, así como los acreedores del ayuntamiento que son el Banco Interacciones y Banobras. Los regidores de oposición están a la espera de la propuesta para emitir su voto dependiendo del beneficio, pues no se quisieron adelantar a una postura al respecto. Pidieron que las condiciones sean claras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios