'DhBus Project', ¡llega hoy! a Tulum

El proyecto itinerante de educación y entretenimiento logró impactar a 36 mil personas.

|
El DhBus Project logró impactar a más de 36,000 mil personas. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto itinerante de educación y entretenimiento nombrado como DhBus Project, llegará a Tulum este 8 de febrero, inaugurando su etapa 2017 con nuevas propuestas, según explicó la coordinadora Maricarmen Rodríguez.

Durante su primer año de actividades, el DhBus Project logró impactar a más de 36,000 mil personas de diversas edades durante las visitas que ha realizado en comunidades, instituciones educativas y eventos especiales en Playa del Carmen, Cancún, Solferino, Holbox, Mahahual, Campeche, Champotón, Calakmul, Tihosuco, Bacalar, Mérida, Las Coloradas, entre otros.

También te puede interesar: Cacería furtiva pone en alerta a activistas; temen por felinos

“La jornada va a iniciar con la visita a la escuela primaria “Julio Ruelas” de 7:30 a 12:00 horas, en donde se realizará un programa sobre desarrollo sostenible con la impartición de talleres, juegos didácticos sobre educación financiera, proyección de cortometrajes y una función de títeres” dijo la coordinadora.

'Role Playing'

Dijo que posteriormente, de 2:00 a 5:00 de la tarde, se realizará un evento en la explanada del palacio municipal, que estará dirigido a los jóvenes del Cecyte y de la Escuela Secundaria Zamná, en donde se tratará el tema de prevención del embarazo adolescente y sobre proyectos de vida.

Además se impartirá un taller interactivo multimedia y se realizará un juego didáctico como herramienta pedagógica, basado en la dramatización o ‘Role Playing’, donde los jóvenes podrán expresar de forma espontánea sus reflexiones sobre esta situación.

A partir de las 7:00 de la noche se llevará a cabo la proyección de cine al aire con la película “El profeta” de Roger Allers y para el cierre se presentará la banda local Zwingazo, con un concierto de música en vivo.

“Nuestro proyecto tiene como objetivo acercar a las comunidades y colonias vulnerables o de difícil acceso al arte, la educación y el entretenimiento, para motivar y favorecer con ello la acción comunitaria en pro de la convivencia armónica y respetuosa entre las personas, su entorno y la naturaleza, utilizando el potencial del edu-entretenimiento como generador de conciencia y promotor del cambio social”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton