'DhBus Project', ¡llega hoy! a Tulum
El proyecto itinerante de educación y entretenimiento logró impactar a 36 mil personas.
Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto itinerante de educación y entretenimiento nombrado como DhBus Project, llegará a Tulum este 8 de febrero, inaugurando su etapa 2017 con nuevas propuestas, según explicó la coordinadora Maricarmen Rodríguez.
Durante su primer año de actividades, el DhBus Project logró impactar a más de 36,000 mil personas de diversas edades durante las visitas que ha realizado en comunidades, instituciones educativas y eventos especiales en Playa del Carmen, Cancún, Solferino, Holbox, Mahahual, Campeche, Champotón, Calakmul, Tihosuco, Bacalar, Mérida, Las Coloradas, entre otros.
También te puede interesar: Cacería furtiva pone en alerta a activistas; temen por felinos
“La jornada va a iniciar con la visita a la escuela primaria “Julio Ruelas” de 7:30 a 12:00 horas, en donde se realizará un programa sobre desarrollo sostenible con la impartición de talleres, juegos didácticos sobre educación financiera, proyección de cortometrajes y una función de títeres” dijo la coordinadora.
'Role Playing'
Dijo que posteriormente, de 2:00 a 5:00 de la tarde, se realizará un evento en la explanada del palacio municipal, que estará dirigido a los jóvenes del Cecyte y de la Escuela Secundaria Zamná, en donde se tratará el tema de prevención del embarazo adolescente y sobre proyectos de vida.
Además se impartirá un taller interactivo multimedia y se realizará un juego didáctico como herramienta pedagógica, basado en la dramatización o ‘Role Playing’, donde los jóvenes podrán expresar de forma espontánea sus reflexiones sobre esta situación.
A partir de las 7:00 de la noche se llevará a cabo la proyección de cine al aire con la película “El profeta” de Roger Allers y para el cierre se presentará la banda local Zwingazo, con un concierto de música en vivo.
“Nuestro proyecto tiene como objetivo acercar a las comunidades y colonias vulnerables o de difícil acceso al arte, la educación y el entretenimiento, para motivar y favorecer con ello la acción comunitaria en pro de la convivencia armónica y respetuosa entre las personas, su entorno y la naturaleza, utilizando el potencial del edu-entretenimiento como generador de conciencia y promotor del cambio social”, finalizó la entrevistada.