Un éxito la campaña de vacunación antirrábica en Cozumel

Reportan que se superaron las expectativas; las autoridades lograron aplicar más de nuevo mil dosis.

|
La campaña de vacunación antirrábica inició el pasado 10 de marzo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con gran éxito concluyó ayer sábado la Campaña Nacional de Vacunación de Perros y Gatos 2013, que el Ayuntamiento y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA) y el Centro de Control Animal (CCA), llevaron a cabo para prevenir que las mascotas contraigan la enfermedad de la rabia, toda vez que se superaron las expectativas en un 13.8%, de acuerdo a un comunicado de la Comuna.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Vectores, Dagoberto García Gómez, quien apuntó que en esta campaña que inició desde el pasado 10 de marzo,  ambas instituciones lograron aplicar nueve mil 108 dosis, con lo que se superó la meta estimada que eran ocho mil ampolletas.

Abundó que ayer fue el último día de la campaña, los elementos de SESA y CCA lograron aplicar  un total dos mil 790 dosis a igual número de mascotas, a través de los puestos fijos que funcionaron de 8 horas a 15:30 horas, en tanto que el puesto móvil continúo inmunizando a las mascotas hasta las 7:20 de la noche en las zonas más alejadas de la isla como Ranchitos, Huertos Familiares, Las Fincas y los nuevos fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton