24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atrasan información de los sueldos de funcionarios

Se dará a conocer el tabulador de los funcionarios a más tardar el 30 de abril.

Los ciudadanos que quieran información sobre el Ayuntamiento deben solicitarlo por escrito, o mediante un oficio ante la Uvtaip. (Redacción/SIPSE)
Los ciudadanos que quieran información sobre el Ayuntamiento deben solicitarlo por escrito, o mediante un oficio ante la Uvtaip. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrasan información de los sueldos de funcionarios Compartir en Twiiter Atrasan información de los sueldos de funcionarios

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La espera se alarga y con cada día, la transparencia del Ayuntamiento se opaca más. La Unidad de Vinculación, Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip) estimaba que durante la semana pasada la información de los sueldos de los funcionarios estaría disponible, pero no se podrá por al menos un mes más.

La titular de la Oficialía Mayor del ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez, señaló que será este mes cuando se tenga ya la información del tabulador para entregarla al Uvtaip, dirigido por Hassem Rodríguez Hernández, para su posterior publicación en el portal municipal.

A los 30 días que había anunciado la Uvtaip el 22 de febrero, se le sumó una semana más a mediados de marzo, ahora se le anexan otros 30 días para darse a conocer el tabulador de los funcionarios a más tardar el 30 de abril del presente año.

Transparencia del Ayuntamiento reporta atrasos 

La anterior encargada de la Uvtaip, Socorro Córdova Torres, aseguró que la falta de información en el apartado de transparencia del portal municipal se debe a que las dependencias no han entregado los datos. A finales de noviembre de 2013, dijo que las solicitudes ya habían sido entregadas a todas las dependencias involucradas, sin que hasta ese momento, todas hayan cumplido con la cesión de información. Aseveró que en los primeros 15 días de diciembre, los datos estarían disponibles.

La tardanza de los trámites de Oficialía Municipal es el factor por el cual los salarios y demás información aún no son dados a conocer a la ciudadanía, entre los que se incluyen los organigramas de las diversas dependencias del ayuntamiento. Rodríguez Gálvez indicó que la Oficialía está inmersa en diversos procedimientos, lo que ha complicado la rapidez para entregar la información pública.

Los ciudadanos que quieran información sobre el Ayuntamiento deben solicitarlo por escrito, o mediante un oficio ante la Uvtaip, a través de internet o por el portal de Infomex, por ley, la respuesta debe darse en un lapso máximo de 10 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios