¡Sí cumplieron! 98% de bacalarenses cuentan con credencial para votar

Sólo el 2% no acudió al Módulo de Atención Ciudadana a recoger su credencial antes del primero de marzo pasado.

|
Los días 27, 28 y primero de marzo, el módulo de atención ciudadana estuvo entregando credenciales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El dos por ciento de ciudadanos inscritos en el Listado Nominal de la ciudad de Bacalar, que representa a 175 votantes de un total de ocho mil 518 en condiciones de hacerlo, no podrán emitir su voto en las próximas elecciones federales del 7 de junio, debido a que no acudieron al Módulo de Atención Ciudadana a recoger su credencial antes del primero de marzo pasado.

Los días 27, 28 y primero de marzo, el módulo de atención ciudadana estuvo entregando credenciales de elector en esta cabecera municipal, que fueron tramitadas con anticipación, sin embargo, 125 ciudadanos no acudieron a recogerla y serán puestas bajo resguardo en una bóveda de seguridad bancaria y será hasta el día siguiente de las votaciones, es decir, el ocho de junio, cuando se ponga a disposición de sus propietarios para que acudan a recogerla. 

De acuerdo a Juan César Hernández Cruz, Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores, 50 micas más serán destruidas por pérdida de vigencia, debido a que los titulares de las mismas, realizaron su trámite en el año 2013 y no acudieron al Módulo de Atención Ciudadana a recogerla, antes del primero de marzo pasado.

Lista Nominal 

Destacó que con corte al seis de febrero pasado, el padrón de electores de la cabecera municipal, es de ocho mil 833 ciudadanos inscritos y ocho mil 518 en la Lista Nominal de Electores, que son los ciudadanos que están en condiciones de emitir su sufragio, pues cuentan con su credencial de elector vigente.

El funcionario electoral, subrayó que por diversos medios se convocó a las personas, para que acudan a recoger su credencial de elector, ya que la intención es que ninguno de los bacalarenses se quede sin emitir su voto en las próximas votaciones federales, en que se elegirán diputados federales. 

Por lo pronto, las micas de elector que permanecen en poder el Instituto Nacional Electoral, serán puestas bajo resguardo de una bóveda bancaria, para evitar que sean mal utilizadas. Para ello se estampará la firma de cada uno de los representantes de los partidos políticos y consejeros electorales, para garantizar su inviolabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton