15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Una de cada 20 personas con gripa podría padecer neumonía

Al automedicarse el individuo puede generar complicaciones graves de no atenderse a tiempo.

Recomiendan cambiarse de ropa de manera inmediata cuando hayan estado expuestos a la lluvia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan cambiarse de ropa de manera inmediata cuando hayan estado expuestos a la lluvia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Una de cada 20 personas con gripa podría padecer neumoníaCompartir en Twiiter Una de cada 20 personas con gripa podría padecer neumonía

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cambios de clima a partir del inicio de la temporada de lluvias causarán aumento del 10% en las enfermedades respiratorias agudas, principalmente entre los menores de edad, pues un infante puede contagiar a 10 más con los que convive.

Desde hace un par de semanas las precipitaciones pluviales son más constantes, con lo cual el clima ha presentado cambios bruscos de temperatura y humedad, principalmente por las noches.

Derivado de los cambios de clima, Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo que esperan un aumento en las gripas virales y bacterianas, que de no tomar las previsiones necesarias pudieran complicarse hasta en una neumonía.

Explicó que el aumento será del 10%, ya que un infante puede contagiar a 10 más con los que conviven, siendo este el grupo población más vulnerable, al igual que las personas de la tercera edad.

También te puede interesar: ¿Ya llevaste a vacunar a tus hijos? Se amplía el plazo para hacerlo

Recomendaciones

Para evitar las enfermedades respiratorias, recomendó a la población diferentes medidas preventivas, entre ellas cambiarse de ropa de manera inmediata cuando hayan estado expuestos y mojados por la lluvia, consumir abundante alimentos ricos en Vitamina C, así como no automedicarse, que son las más importantes para la prevención de este padecimiento. 

Lara Uscanga dijo que al automedicarse el individuo puede generar complicaciones, que lo pueden llevar hasta la muerte de no atenderse a tiempo, ya que una de cada 20 personas con gripa puede llegar a padecer neumonía.

Para contrarrestar los efectos, informó que es importante tomar vida suero oral para sentir una mejora.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hasta la semana epidemiológica número 19, en el estado hay un registro de 101 mil 915 consultas por enfermedades respiratorias, de las cuales Benito Juárez tiene 38 mil 46, Othón P. Blanco 16 mil 913, Solidaridad 12 mil 616, Cozumel ocho mil 703, Felipe Carrillo Puerto siete mil 98, José María Morelos seis mil 112, Bacalar cuatro mil 853, Lázaro Cárdenas tres mil 236, Isla Mujeres tres mil 113 y Tulum mil 225 casos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios