"Los ayudaremos en todo lo que nos sea posible", van por pescadores

Se trata de Pescadores de Mahahual y de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.

|
Las autoridades policiacas no han informado sobre el hallazgo de ningún cadáver en Mahahual. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de pescadores de Mahahual y la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro se unieron a la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Isla Mujeres.

Las acciones consisten en recorrer todo el litoral de la Costa Maya, desde Pulticub hasta Xcalak, recorriendo las zonas de manglar, donde puedan encontrar algún indicio de la embarcación o de los pescadores.

Jaime Medina Flores, presidente de la Cooperativa Langosteros del Caribe y del Consejo Asesor de Banco Chinchorro, señaló que llevan dos días de búsqueda, acompañando a los familiares de los pescadores desaparecidos y continuaran en la búsqueda hasta que los familiares así lo decidan, porque son quienes les apoyan con el combustible.  

También te puede interesar: Venta de leña salva la economía de las carrilloportenses

“La idea es ir pegado a la playa, buscando entre el manglar cualquier cosa. Es muy extraño no haber encontrado nada de la lancha, si es que esta se hundió, porque tiene muchas cosas que flotan las boyas de palangres, chalecos salvavidas, neveras, y nada de eso se ha encontrado en todos los rastreos que se han hecho en distintos puntos del estado”.

“La idea es ir pegado a la playa, buscando entre el manglar cualquier cosa"

Minutos antes de las nueve de la mañana, cuatro embarcaciones de la Cooperativa Langosteros del Caribe, salieron del muelle de pescadores de Mahahual.

 “Nosotros solo estamos poniendo las lanchas, los capitanes y nos sumamos a la búsqueda, el combustible de la embarcación para el recorrido es un apoyo de los familiares que desde el viernes están en Mahahual. Los ayudaremos en todo lo que nos sea posible, por el momento sin cruzar el arrecife”.

A través de redes sociales, José Fernando de la O Pino, padre de uno de los cinco tripulantes desaparecidos en altamar, publicó a través de su Facebook, un exhorto dirigido a todos los participantes del torneo de pesca deportivo ‘El Dorado de Plata’, que inició ayer en Mahahual.

Respecto al supuesto hallazgo de un cadáver dentro de una trampa para captura de langosta, Medina Flores, señaló que es imposible que una persona se quede atorada, toda vez que la parte más ancha es de 30 a 40 centímetros y la más pequeña es de 10 centímetros  y la parte de la “sombra” mide 14 centímetros.

Las autoridades policiacas no han informado sobre el hallazgo de ningún cadáver en Mahahual.

Por la madrugada del viernes trascendió que un grupo conformado por diferentes instituciones del extremo norte de la entidad viajaría a la Costa Maya para sumarse a las brigadas de rescate organizadas por los lugareños, que hasta el momento de redactar esta información, no habían corrido con suerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton