|
Las proyecciones empezarán el 16 enero con “Los pescadores de perlas”, de Bizet y el clásico de Turandot, de Puccini. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) dio a conocer la temporada de ópera 2015-2016 en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, que incluye puestas en escena como Turandot, Otelo, Tannhäuser y Electra.

De acuerdo con el boletín emitido por la institución educativa, el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Unicaribe, Emilio Reyner Portes Gil, indicó que la nueva temporada comenzará el 3 de octubre de este año con la obra “El trovador”; la temporada continuará con la transmisión en vivo de Otelo, el 17 de octubre y el 31 se proyectará por primera vez Tannhäuser.  

"Las obras desde el Met de Nueva York han enriquecido la cartelera cultural de nuestra ciudad"

Pantalla gigante

Para cerrar este 2015, para el 21 de noviembre se presentará “Lulú”, de Berg, en alta definición en la explanada de la Unicaribe que tiene acceso a la biblioteca Antonio Enriquez Savignac, en pantalla gigante y con sofisticado equipo de la más alta tecnología de audio y video.

También te puede interesar: Unicaribe anuncia maestría en Planeación Turística Sustentable

“Las obras desde el Met de Nueva York han enriquecido la cartelera cultural de nuestra ciudad, además de mostrar que la tecnología de vanguardia ofrece la oportunidad de ver una ópera fuera de un teatro”, destacó.

Inicio de proyecciones

Portes Gil dijo que para el 2016, las proyecciones empezarán el 16 enero con “Los pescadores de perlas”, de Bizet y el clásico de Turandot, de Puccini. Después están programadas Manon Lescaut, el 5 de marzo; Madama Butterfly, el 2 de abril; Roberto Devereux, el 16 de abril y Electra, el 30 del mismo mes.

Por último, detalló que las proyecciones se realizarán a las 7 de la tarde con un costo, e indicó que la invitación se encuentra abierta para estudiantes y público en general que desee asistir, “habrá abonos a la venta con precio especial para asistir a todas las óperas de 2015 y 2016”.

Lo más leído

skeleton





skeleton