19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universidad Anáhuac colabora en el reciclaje de basura

Busca concienciar a estudiantes sobre compromiso social, ecológico y de salud.

Hace tres semanas hubo una capacitación para el personal de mantenimiento y de limpieza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hace tres semanas hubo una capacitación para el personal de mantenimiento y de limpieza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad Anáhuac colabora en el reciclaje de basuraCompartir en Twiiter Universidad Anáhuac colabora en el reciclaje de basura

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac Cancún optó por ser un plantel con responsabilidad ambiental, informó Javier Leuchter Treviño, director de la Escuela de Turismo y Hotelería.

“Somos los encargados del proyecto que busca concienciar y comunicar a los jóvenes sobre el compromiso social, ecología y salud, así como ser una universidad 100% libre de humo”, añadió.  

Por ello este año firmaron un convenio con la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para colaborar en la prevención, reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos.

La importancia de trabajar en alianza y de validar las políticas ambientales de esa casa de estudios es porque pretende ser referencia en temas de este sector en el estado.

También te puede interesar: Fabrican silla de ruedas con materiales reciclados

“El programa es una unión de esfuerzos de todos, docentes, personal administrativo, y estudiantes”, dijo Carolina Domínguez Escobedo, investigadora y encargada del proyecto.

“El programa es una unión de esfuerzos de todos, docentes, personal administrativo, y estudiantes” 

La primera meta es conocer qué se va a obtener cuando se haga la separación correcta de los desechos.

Hace tres semanas hubo una capacitación para el personal de mantenimiento y de limpieza, lo cual es un primer paso, pues el sistema de la cafetería del plantel ya ha cambiado, agregó.

Hace falta, dijo, ofrecer cursos y talleres, por lo que esperan un convenio de capacitación con Siresol, para que dé los lineamientos, entender más del tema, y tomar acciones. Quieren ser una escuela pionera donde el alumno tenga un entorno académico y también espiritual. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios