Universidad anuncia la especialidad en Energías

La Upqroo espera el oficio de autorizado para la apertura de la carrera.

|
La casa de estudios contempla la carrera de ingeniería en mantenimiento hotelero. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) campus Cancún, “cocina” una nueva carrera para el próximo curso escolar, se trata de la especialidad en Energías, informó José Luis Pech Galera, rector de la Upqroo.

“Será de provecho en la zona formar a jóvenes en la utilización de energías renovables y estudios especializados de los recursos naturales del entorno, para contribuir al desarrollo sustentable, al uso racional y eficiente de la energía”, añadió. 

Para eso hay un procedimiento para que nos otorguen un oficio de autorizado de la apertura de la carrera, además del campo de estudio de investigación, explicó.

También te puede interesar: ¡Mejora la oferta! Llegan dos nuevas maestrías a Cancún

Por el momento la propuesta es una formación al estudiante en varias aristas en esta especialidad, quienes le interesen y alcancen a estudiarla aprenderán de energías renovables mediante diagnósticos energéticos.

La carrera apoyará la mejora e instalación de sistemas de generación eléctrica solar y eólica, así como elaboración de proyectos de evaluación de la calidad, ahorro de energía eléctrica y de diagnóstico energético.

Dio a conocer que es necesaria para desarrollar sistemas de energías renovables mediante el diseño de soluciones innovadoras, administrando el capital humano, recursos materiales y energéticos para mejorar la competitividad de una empresa, hotel o institución.

Además de esa especialidad, en los próximos años contemplan las carreras de ingeniería en mantenimiento hotelero, y medicina.

El rector que en el caso de mantenimiento hotelero, es una carrera que demandan en la zona encaminada a la alta dirección, o sea quien esté al frente del mantenimiento de un hotel pueda tomar decisiones de costos y de resultados sobre las áreas que tiene bajo su responsabilidad como los eléctricos, plomeros y mantenimiento de los jardines.

Con esta perspectiva de crecimiento, en septiembre comenzarán a construir un edificio de cuatro niveles con un presupuesto de 220 millones de pesos, aparte la casa de estudios tiene espacio para otros dos edificios.

Lo más leído

skeleton





skeleton