|
Universidad Benito Juárez en Playa del Carmen ofrece beca de 2 mil 400 pesos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García abrió su convocatoria y ofrece 300 lugares de manera gratuita, además de una beca para realizar estudios de nivel superior.

El 30 de junio cierra el certamen de admisión. Elsy Concepción Chi Cahuich, directora de Educación y Bibliotecas, informó que el Gobierno de México prevé brindar hasta dos mil 400 pesos de beca para cursar la carrera de Patrimonio Histórico y la Industria de Viajes y Turismo.

“Estamos muy complacidos de esta nueva convocatoria, en la que vamos a ofrecer una beca por parte del gobierno federal, es una licenciatura completa, que tiene que ver con un tema humanista, que les permita a todos tener una educación de licenciatura”.

Esta es la segunda convocatoria que emite el Gobierno de México que impacta en Playa del Carmen; la primera fue el año pasado y, de ese certamen educativo de admisión, actualmente son 100 los estudiantes que acaban de cursar el primer año.

Informó que los interesados en registrarse pueden hacerlo mediante la página de la Secretaría del Bienestar, asimismo, advirtió que, en caso que sea una alta demanda, podría haber una apertura de carreras universitarias.

Actualmente, dicha institución brinda su enseñanza a distancia, y así fue como inició sus funciones el año pasado como medida para contrarrestar el avance del Covid-19.

Chi Cauich mencionó que la dependencia que preside forma parte como entidad gubernamental vinculadora y coordinadora para que más jóvenes opten por concluir su educación superior.

Agregó que los requisitos fundamentales para la conclusión del trámite de registro son la comprobación de ciertos detalles legales, como conclusión de la educación media superior y personalidad jurídica, a través del acta de nacimiento e identificación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Beneficiarios cobrarán sus becas en tres sucursales del Banco del Bienestar en Q. Roo

Cancún: ¿Eres madre soltera? El Conacyt te ofrece beca de 6 mil pesos

Playa del Carmen: Abren convocatoria de beca del programa de acciones culturales

Lo más leído

skeleton





skeleton