26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Carreras de la Uqroo en proceso de reevaluación

500 alumnos no están inscritos dentro de programas certificados.

La Universidad está en constante evaluación. (Ángel Castilla/ SIPSE)
La Universidad está en constante evaluación. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Carreras de la Uqroo en proceso de reevaluación  Compartir en Twiiter Carreras de la Uqroo en proceso de reevaluación

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 500 alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) no están inscritos dentro de programas certificados, es decir, sus carreras se encuentran en proceso de reevaluación por su calidad académica.

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios, informó que representa el 10% de la población estudiantil que tiene la Uqroo, cifra que lograron disminuir este año un 50%, considerando que en 2015, eran más de tres mil alumnos.

“El 90 % del total de la matrícula escolar en el estado, que es de cinco mil 400 alumnos está inscrita en programas certificados y evaluados por su calidad académica, el 10% se encuentra en el proceso de ser evaluados, pero eso no implica nada para los alumnos, más que la garantía de que la Universidad está en constante evaluación y acreditación de sus programas”.

También te puede interesar: Novedades Q. Roo recibió el galardón 'Empresa de 10

Precisó que en años pasados un 65% de la población estudiantil se encontraba en carreras que aún no estaba certificadas o evaluadas, es cifra, logro disminuir este año.

El proceso de certificación tiene una duración en promedio de un año o año y medio cuando mucho. Las carreras que se están evaluando son Seguridad Pública, Gobierno y Gestión Pública, Lengua Inglesa y la de Ingeniería Ambiental”.

Agregó que ese porcentaje de la matrícula en programas de calidad, es decir, el 90%, coloca a la Uqroo entre las 11 mejores universidades públicas del Estado.

Gestionar recursos

Rivero Palomo, quien fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, señaló que mantiene una gestión de recursos con autoridades federales, tras el anuncio hecho por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (CHCP) del recorte presupuestal, no solo en educación, sino en otros aspectos de Desarrollo Social.

“Nuestra tarea es gestionar recursos para que esto se sientan los recortes, estamos buscando financiamiento externos privado, de vinculación o cooperación con otras instituciones académicas como Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional de Deporte, la Secretaría de Cultura”

Detalló que el presupuesto de la Universidad es de 392 millones de pesos, de los cuales un 50% es federal y el otro es estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios