Universidad de Q. Roo impulsa 70 proyectos emprendedores

El Inadem implementó el fondo del programa de apoyo a las zonas fronterizas.

|
Se capacita a los emprendedores para animarlos a diversificar los proyectos. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE     
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, el Centro Emprendedor de Negocios de la Universidad de Quintana Roo ha impulsado 70 proyectos, un crecimiento comparado con los dos años anteriores, en los que todo el año apoyaron a 20.

Esto fue derivado del fondo del programa de apoyo a las zonas fronterizas que implementó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), detalló Rogelio Yañez Espadas, responsable del centro de negocios de la Uqroo, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en el Centro Bancomer en el Distrito Federal. 

“De los 70 que atendimos para dicha convocatoria, el total recibió los recursos que van desde los  40 mil hasta 80 mil pesos, y  principalmente incentivaron proyectos enfocados hacia el entorno industrial, lo que llevará a que no sean sólo negocios tradicionales”. 

También te puede interesar: Presenta Universidad de Q. Roo proyecto de incubación en línea

Por año son cerca de 20 proyectos los que está impulsando la incubadora de negocios autorizada por el Inadem; sin embargo, están creciendo los apoyos que brinda.  

A pesar de que la meta establecida es menor,  se están atendiendo este número de proyectos, además de que la incubadora no trabaja sola, sino con otras instituciones académicas e instituciones, detalló Yanez Espada

En Chetumal es donde más se están recibiendo los proyectos, aunque desde este año se instaló una oficina dentro de Playa del Carmen que permite atender la zona norte del Estado. 

El principal sector que se apoya es el de servicios, en la zona norte estamos impulsando empresas de tours ecológico y cabañas; sin embargo es necesario diversificar.

“Son empresas pequeñas por lo que las habilidades las enfocan en los recursos económicos que tienen”, explicó el responsable del centro. 

Dentro del programa de incubación se dan talleres y pláticas para que fortalezcan otras capacidades y se animen a diversificar empresas, no sólo aquellas relacionadas con el turismo. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton