15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van 15 años del modelo de educación de la Unicaribe

La Universidad festeja hoy y mañana su aniversario de fundación en Cancún.

La Universidad del Caribe comenzó el día de hoy su festejo de aniversario. (Redacción/SIPSE)
La Universidad del Caribe comenzó el día de hoy su festejo de aniversario. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Van 15 años del modelo de educación de la UnicaribeCompartir en Twiiter Van 15 años del modelo de educación de la Unicaribe

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) arrancó las celebraciones por el XV aniversario de su fundación con una gama de eventos culturales y artísticos que concluirán este martes, informó Emilio Reyner Portes Gil, responsable del Departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios.

“Iniciamos este lunes a las 7 horas con una carrera de 5 kilómetros en la que participaron empleados y estudiantes de la Unicaribe “dijo.

De acuerdo con el comunicado, autoridades de la universidad entregaron reconocimientos a colaboradores, la premiación del Torneo Deportivo que se realizó el pasado 18 de septiembre en las modalidades fútbol, básquetbol, vólibol y tenis de mesa, así como la presentación de la Orquesta de la Universidad del Caribe, que amenizó  la ceremonia, con brindis y pastel.

También te puede interesar: Festival de música clásica de Suiza se verá en Cancún

Mañana martes 29 de septiembre se tendrá el magno evento con el concierto de la Camerata de Cancún para concluir los festejos, que iniciaron el 1 de septiembre.

La Unicaribe se destaca con una matrícula próxima a los 3 mil estudiantes, una plantilla de 66 docentes-investigadores de tiempo completo, entre los que figuran 31 doctores, 211 profesores de asignatura y alrededor de 170 colaboradores.

Luego de recordar que la infraestructura de la Unicaribe consta de 6 edificios, entre los que destaca una imponente biblioteca, Portes Gil recordó que la casa de estudios fue creada para fortalecer la vocación económica que impulsa al estado de Quintana Roo.

“Nació en septiembre del 2000, unos meses después de proclamada por la ONU la Carta de la Tierra”, por ello, todas las asignaturas que se imparten en sus aulas se orienten por el criterio ético de la sustentabilidad, que implica respeto por los valores naturales y culturales sobre los que se finca la industria turística”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios