22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universidad del Caribe aumentará a 5 mil su matrícula de estudiantes

Preparan la ampliación de su oferta académica con nuevas carreras y maestrías en Cancún.

10 generaciones de profesionales de la Unicaribe inciden en la vida económica de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
10 generaciones de profesionales de la Unicaribe inciden en la vida económica de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad del Caribe aumentará a 5 mil su matrícula de estudiantes Compartir en Twiiter Universidad del Caribe aumentará a 5 mil su matrícula de estudiantes

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Aún nos encontramos en la fase de estudios de estas nuevas especialidades, falta mucho análisis e investigación, pero con ello queremos consolidar el programa que actualmente contamos de cuatro ingenierías, cuatro licenciaturas y seis maestrías”, informó Tirso Ordaz Coral, rector de la casa de estudios.

Prevé que el crecimiento del campus aumentaría de la matrícula actual que es de dos mil 912 a un estimado de cinco mil estudiantes, en menos de dos años.

También te puede interesar: Van 15 años del modelo de educación de la Unicaribe

Se trata de tener un mayor abanico de carreras y crear mayores expectativas de oportunidades profesionales para que los jóvenes escojan, y generar más opciones en el campo laboral, con programas flexibles en el que los alumnos eligen su carga académica, para poder trabajar si así lo requieren.

En el marco del décimo quinto aniversario del plantel, el rector dio a conocer que ya más de 10 generaciones de profesionales de esa universidad inciden en la vida económica de Quintana Roo.

Investigadores

Contempla 66 docentes investigadores de tiempo completo, entre los que figuran 31 doctores, además tiene 211 maestros y 170 colaboradores.

El sistema de gestión de calidad educativa es algo por el que velan, por lo que cuentan con una infraestructura que acompaña este rigor, realizan intercambios universitarios y prácticas profesionales.

La Unicaribe, al ser miembro activo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), goza de certificaciones en los programas educativos de las licenciaturas en turismo sustentable y gastronomía.

Además, realiza trabajos investigativos en la rama con temas importantes, como el proyecto que llevan a nivel nacional con la Secretaría de Turismo (Sectur) y en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que tiene que ver con la regionalización y su modelo de negocio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios