Universidad Tecnológica de Cancún, líder en movilidad internacional

La escuela ha logrado becar a más de 200 alumnos para estudiar especialidades en el extranjero.

|
La Universidad Tecnológica de Cancún es líder en número de alumnos becados para estudiar en el extranjero. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 200 estudiantes y docentes becados en los últimos años en alguno de los programas de movilidad internacional, la Universidad Tecnológica de Cancún se posiciona como la institución quintanarroense de nivel superior con el mayor aprovechamiento en ese rubro, manifestó su coordinadora de Programas Internacionales, Mariana González Martínez de Arredondo.

De acuerdo con el boletín, se señaló que la alianza suscrita en noviembre pasado entre el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), el Gobierno del Estado y el programa SpaMex (España-México), fortaleció la movilidad internacional de los estudiantes quintanarroenses en aquel país.

También te puede interesar: Premian a docente de la Universidad Tecnológica de Cancún

Explicó que los estudiantes participarán en el Programa “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas Turísticas” para realizar una estancia formativa de tres meses en Universidades de España, con objeto de desarrollar habilidades y conocimientos que beneficien a la comunidad, y, además logren su desarrollo profesional y personal.

Asimismo, destacó  el reciente convenio de colaboración que la UT Cancún signó con el Cégep de Saint-Félicien, de Quebec, Canadá,  que permitirá a estudiantes de la carrera de Turismo, del área de Desarrollo de Productos Alternativos, cursar estudios en ese país y obtener doble titulación en Formación Técnica en Turismo.

“Con esta iniciativa  la Universidad Tecnológica de Cancún se ha convertido en la primera  institución en su tipo en México, en el proceso de internacionalización de la educación, en  ofrecer la doble titulación. De igual forma, el Cégep de Saint Félicien, de Quebec, incursiona por primera ocasión en la oferta de estudios en español y fuera de la comunidad francófona, indicó.

Tiene 10 programas fijos

También destacó el programa de movilización internacional “Proyecta 100,000”, que operan la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual, inició en el año 2014 y benefició a 50 alumnos de la UT Cancún, con una estancia de un mes en California, Estados Unidos, para tomar un curso intensivo de inglés.

Actualmente la institución tiene 10 programas fijos de movilidad internacional con instituciones reconocidas que abren mayores oportunidades a la formación de profesionales y docentes  comprometidos con Quintana Roo, para impulsar su desarrollo, asentó.

Señaló que estos programas facilitan la estadía de los participantes porque los gastos se reducen al mínimo con el objeto de que el estudiante o docente no tenga fuga de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton