26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universidades se unen para fomentar la cultura

Dan a conocer actividades artísticas que cada institución educativa realiza de manera independiente.

La Universidad del Caribe participa en la jornada del arte. (Archivo/SIPSE)
La Universidad del Caribe participa en la jornada del arte. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidades se unen para fomentar la culturaCompartir en Twiiter Universidades se unen para fomentar la cultura

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace ocho años, universidades de la ciudad de Cancún realizan anualmente la jornada universitaria del arte, que tiene como finalidad promover las diferentes formas de expresión artística.

Las universidades que se han involucrado en este proyecto hasta ahora son:
Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac y  Universidad la Salle, las cuales cada mes, a través de sus departamentos extracurriculares, se juntan para organizar el evento.

También te puede interesar: Conoce las esculturas de arena en playas de Puerto Morelos

“Lo que se pretende con la unión de las universidades es cerrar el ciclo de preparación académica de cada uno de los alumnos, a través de la interacción entre estudiantes y así compartir experiencias y conocimientos de las diferentes disciplinas artísticas que dominan”, dijo Jorge Alberto Marrón González, titular de Vinculación de la Universidad del Sur.

Para el siguiente año buscarán invitar a universidades de otros municipios, pues la meta a largo plazo, es que sea un evento que incluya universidades de todo el Estado. Actualmente se tienen pláticas con autoridades de la Universidad Tecnológica (UT) de Solidaridad para que sean los invitados de la siguiente jornada, comentó Jorge Marrón.

Motivan a estudiantes

“Este evento es muy importante, nuestra casa de estudios participa por octava ocasión en esta jornada, que además de dar espacio a los jóvenes para que plasmen su talento al público en general, sirva de motivación para que los alumnos puedan desarrollar habilidades extracurriculares”, señaló Emilio Reyner Portes Gil, jefe de Proyectos Especiales de la Universidad del Caribe.

A través de este evento, se ha podido difundir los espacios culturales y se han dado a conocer actividades artísticas que cada universidad lleva a cabo, independiente de la jornada, mencionó Portes Gil.

“Es muy grato poder participar en estas actividades, porque nos sacan de la rutina y en ocasiones son muy buena terapia para el estrés de clases”, sentenció Rodrigo Parra Cervera, alumno de segundo año de la UT.

Participación

En la presente jornada que se llevó a cabo ayer en la casa de la cultura, 137 alumnos de seis universidades de la ciudad, presentaron diferentes números, dentro de los cuales se incluyeron bailes, exposiciones fotográficas, pinturas, obras de teatro y talleres para el público en general.

En apoyo a la difusión de estas actividades, el pasado 19 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre las instituciones educativas y los dos niveles de gobierno en el Estado para que se brinden espacios públicos y se lleven a cabo estas jornadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios