Universitarios preparan prácticas en cuestiones ambientales

Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Zofemat firmaron un convenio.

|
Los alumnos de la UNID podrán generar experiencia laboral antes de egresar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dicen que la práctica hace al maestro, por lo que es vital para los estudiantes cancunenses adquirir experiencia laboral mientras cursan su carrera universitaria a través de sus prácticas profesionales.

Los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Cancún, podrán ser parte, a partir de este mes, de los diversos programas con los que cuenta la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), gracias a la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones que beneficiará y ayudará a la preparación de los universitarios en cada una de sus áreas. Además, el convenio permite a los estudiantes acreditar sus horas de estadía y prácticas profesionales, necesarias para titularse.

“Es una gran oportunidad para los que nos gustan ayudar en el cuidado de las playas, ya que si antes lo hacía con mucho gusto, ahora además me servirá para mis prácticas”, comentó Ileana, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico. Una de las profesiones que se verán beneficiadas es la Licenciatura en Derecho, ya que tienen una gran demanda en cuestiones ecológicas, “es un área no muy explorada, me podría especializar, pero primero debo tener experiencia y saber si es lo mío”, indicó Jorge, alumno de esa carrera.

Experiencia laboral

La directora de la universidad, María de Lourdes Morales Ayala, comentó que es una gran oportunidad para que los alumnos puedan generar experiencia laboral antes de egresar de la institución, “es nuestro convenio número 300 y qué mejor manera de celebrarlo que sea con Zofemat. Nuestros alumnos podrán participar en el cuidado de las playas, liberación y desove de tortugas, entre otros programas”.

Beneficios

El director de Zofemat, José Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que para la dependencia será importante tener gente con noción en el campo profesional, como son los estudiantes universitarios. Agregó que un plus de los alumnos de la UNID, es el hecho de hablar varios idiomas, lo que facilita el trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton