20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Presentan programa para reducir la quiebra de negocios ‘chiquitos’

Docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica en Cancún lanzan la propuesta “Adopta tu empresa”.

Este trabajo coadyuva al fortalecimiento de los micro empresarios. (Contexto/Internet)
Este trabajo coadyuva al fortalecimiento de los micro empresarios. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Presentan programa para reducir la quiebra de negocios ‘chiquitos’Compartir en Twiiter Presentan programa para reducir la quiebra de negocios ‘chiquitos’

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes y estudiantes de la división Económico-Administrativa de la Universidad Tecnológica en Cancún presentaron el programa “Adopta tu empresa”, que consiste en apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de cualquier sector productivo, para el desarrollo de un plan de mercadotecnia y manuales de compra.

La coordinadora del programa, Patricia Isrrade Canales, indicó que esto les permitirá continuar su permanencia y reducir los altos índices de cierres y quiebras que tienen las Pymes. En conferencia de prensa, la profesora precisó que trabajan en este proyecto desde hace un par de años.

Sin embargo, es la primera ocasión en que se suman 24 empresas para formar parte de este programa, mediante el cual los profesores los capacitarán en diversas áreas y se contribuirá en la creación y puesta en marcha de las Pymes.

También te puede interesar: Mipymes genera más de la mitad de empleos 

Buscan posicionar las Pymes 

“Lo que se busca es alentar y posicionar a las Pymes de la mano del sector gubernamental y académico; generar en el sector educativo la aplicación práctica del conocimiento adquirido en los diversos programas educativos”, expresó.

La catedrática comentó que el programa “Adopta tu empresa” responde a una labor social, ya que a los beneficiados no se les cobra por el trabajo que realizan los académicos y estudiantes para mejorar los procesos administrativos y financieros.

Este trabajo coadyuva al fortalecimiento de los micro empresarios, que en esta ocasión son parte del sector turístico, alimenticio e industrial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios