20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Promueven el consumo del pez león

La Universidad del Caribe lanzó en 2011 el proyecto "Lion Fish Unicaribe".

En la Universidad del Caribe se realizó un proyecto para dar a conocer 135 recetas para preparar el pez. (Sergio Orozco/SIPSE)
En la Universidad del Caribe se realizó un proyecto para dar a conocer 135 recetas para preparar el pez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven el consumo del pez león Compartir en Twiiter Promueven el consumo del pez león

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incentivar el consumo del pez león para rescatar los corales del mar ahora será a través de una organización civil que inició como un movimiento estudiantil. Lion Fish Unicaribe es un proyecto de universitarios que nació hace cuatro años y ahora busca independizarse.

Pretenden disminuir la presencia de la especie 

Fue un proyecto que se inició en la Universidad del Caribe (Unicaribe) desde el 2011 y el principal objetivo era incentivar el consumo del pez león para disminuir su producción ya que está terminando con las especies que limpian el coral de los arrecifes, sin embargo, al ser una organización independiente además de trabajar con el pez león buscarán promocionar los productos orgánicos de la península.

En el proyecto ya consideran atraer a los distribuidores del Mercado del Mayab que se realiza en las instalaciones de la casa de estudios para así lograr dar pláticas en zonas en las que no se conoce la manera de preparar y lo qué es el pez león: pocas personas saben que cuatro horas de haber muerto deja de ser venenoso y es comestible ya que se tiene una idea de que la carne contiene toxinas y no lo es, sólo las espinas del animal con las que se pueden construir adornos.

Una vez cocinado deja de ser venenoso 

En la Universidad del Caribe se realizó un proyecto para dar a conocer 135 recetas para preparar el pez. Actualmente dan pláticas en los hoteles y en las cooperativas pesqueras principalmente en Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel, la última con la que se trabaja para pescarlo y dar las degustaciones en las que se demuestra que una vez cocinado deja de ser venenoso.

La importancia de disminuir la presencia en el mar Caribe comienza a ser vital ya que un sólo pez llega a producir más de 10 mil huevos y al mes se conoce que en la entidad se dan 210 mil.

Con los alumnos de nuevo ingreso de las carreras de gastronomía buscarán crear nuevas recetas para la elaboración del recetario que promueve la creadora del movimiento Jesica Matus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios