22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universitarios realizarán labor social con modelo israelí (video)

Embajador dio una conferencia académica para la Universidad de Quintana Roo.

Jonathan Peled, embajador de Israel, durante una visita a Novedades de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Jonathan Peled, embajador de Israel, durante una visita a Novedades de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios realizarán labor social con modelo israelí (video)Compartir en Twiiter Universitarios realizarán labor social con modelo israelí (video)

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa tutorial “Peraj-adopta un amigo” llegó a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el cual será aplicado dentro de las actividades del servicio social de los estudiantes de nivel medio superior.

“Hace cinco meses que llegue a México como embajador de Israel, y ahora visite Cancún para presentar el modelo de mentores que se aplica en este país hace una década, el pasado miércoles ofrecí una conferencia académica para la Universidad de Quintana Roo sobre dicho tema”, indicó Jonathan Peled, embajador de Israel, durante una visita a Novedades de Quintana Roo.

Además de la Uqroo asistieron otras instituciones académicas del nivel medio superior, para conocer el modelo de asistencia social y puedan aplicarlos sus alumnos.

También te puede interesar: Con tutores universitarios ‘luchan’ contra la deserción escolar

El programa de tutores se realiza dentro de las actividades del servicio social “obligatorio” en México, con el que cada participante apoya el aprendizaje de estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, menores que son elegidos por los profesores.

“Uno de los beneficios es que los chicos tienen la posibilidad de mejorar en sus estudios e integrarse mejor a la sociedad, y sobre todo que se mantengan en el sistema educativo y continúen hasta ser profesionistas, el programa se llama “Peraj” que significa “Flor” en español, explicó Peled.

La creación del modelo fue en 1974 por el Instituto Weizmann de Ciencias, mismo que se aplica en varios países en el mundo por el éxito en Israel, y en México está presente en 65 universidades, el único requisito es la voluntad de sumarse al proyecto, y Quintana Roo no es una excepción.  

Los universitarios realizan la labor en un ciclo escolar, pero lo más importante es que se forman amistades estrechas, en la que los niños ven a sus mentores de forma especial, la mayoría se gradúa y 90% de ellos replican el ser mentores, es algo que va en cadena de favores, destacó el diplomático.

En la Ciudad de México hay una Asociación de Amigos Peraj que realiza los vínculos con las universidades y de ahí emanó dicha relación con Quintana Roo.

En materia educativa y de investigación, México otorga becas estudiantiles a israelís, facilitar intercambio de académicos, hay acuerdos de investigación científica, y en la parte comercial hay un Tratado de Libre Comercio, además los intercambios culturales.

El diplomático destacó que México es atractivos para la inversión israelí, así como en materia de turismo, atraídos por cultura, gastronomía, paisajes y demás.

El diplomático igual se reunió con Carlos Arturo Álvarez Escalera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para fortalecer las relaciones de justicia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios