Universitarios vigilarán aplicación del ‘Alcoholímetro’

Los jóvenes son capacitados para que sean visores en el programa “Conduce sin Alcohol”.

|
Capacitan a 30 jóvenes de diferentes universidades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 30 jóvenes de diferentes universidades se integrarán al programa “Conduce sin Alcohol” que aplica los fines de semanas la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), donde participarán como visores  ciudadanos, se encargarán de vigilar que el operativo se lleve correctamente.

Los jóvenes estarán listos para desempeñar los puestos de revisión que se instalan los fines de semana durante ocho horas, la tarea de ellos, es vigilar que el programa se lleve de acuerdo a sus lineamientos y no se vulneren los derechos humanos de los asegurados ni que éstos agredan a los oficiales de Tránsito, explicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola.

El evento se realizó en una de las aulas de la Universidad del Centro de México (UCEM). Los 30 visores ciudadanos son estudiantes de de cuatro universidades, dijo el director de Tránsito, capitán Juan Carlos García Miranda.

También te puede interesar: Detienen a taxista por 'reprobar' en el alcoholímetro

Integrantes de la Fundación Jaff por la Educación también van a recibir capacitación sobre el protocolo de actuación policial para un control y prevención de accidentes. Talleres sobre personas que conducen bajo los efectos del alcohol, una plática sobre el Bando de Policía  y Buen Gobierno, así como del Reglamento de Tránsito.

La iniciativa de apoyar a la vigilancia del programa “Conduce sin Alcohol” fue de los jóvenes estudiantes, quienes se comprometieron a realizar lo más transparente el “Alcoholímetro”. Se esperan que más adelante se integren más estudiantes a este programa para que tengan la certeza y tranquilidad en las acciones de los elementos policíacos.

Dicho programa nació en 2003 con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta inmoderada de alcohol. En el año 2014, se hicieron un total de 94 mil 573 entrevistas y se aplicaron 7 mil 407 pruebas, de las cuales 2 mil 843 personas fueron remitidas al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, por conducir bajo los influjos del alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton