26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Uqroo Campus Cancún concluye su primera etapa

El proyecto final incluye un edificio de 6 niveles y forma piramidal.

Las clases de la Uqroo ya iniciaron en sede provisional, pero el objetivo es que los estudiantes tengan su propio campus en breve. (Redacción/SIPSE)
Las clases de la Uqroo ya iniciaron en sede provisional, pero el objetivo es que los estudiantes tengan su propio campus en breve. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Uqroo Campus Cancún concluye su primera etapa  Compartir en Twiiter Uqroo Campus Cancún concluye su primera etapa

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades estatales realizaron acciones de supervisión por las instalaciones del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que registra un avance del 100 por ciento en su primera etapa.

El proyecto final incluye un edificio de 6 niveles y forma piramidal, integrado por 4 módulos: A, B, C, y D.

El Campus Cancún de la Uqroo, inició actividades académicas en agosto del 2015, con 176 alumnos que toman clases en la Casa de la Cultura de Cancún, ofrece las carreras de Ingeniería en Redes, Administración Hotelera y Derecho, convirtiéndose en la primera universidad pública del Estado en ofrecer esta última licenciatura.

También te puede interesar: Reprograman vuelo a Madrid luego de 'horas de angustia'

Las clases de la Uqroo ya iniciaron en sede provisional, pero el objetivo es que los estudiantes tengan su propio campus en breve.

En la explicación del proyecto, el titular de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que la segunda fase del Módulo A, que incluye obra exterior, desmonte, trazo y nivelación del terreno, subestación, puente de acceso y plaza, tabla roca, aire acondicionado e instalaciones eléctricas, entre otras, tiene 35 por ciento de avance y la indicación del Gobernador es que se concluya en aproximadamente un mes. La inversión en la totalidad de la primera etapa es 102 millones 863 mil 407 pesos.

Áreas 

Asimismo, dijo que el edificio A (que incluye los módulos A, B, C y D) abarca la construcción y equipamiento de 8 mil 784 metros cuadrados y consta de biblioteca, salón de usos múltiples, rectoría, administración, control escolar, laboratorio de cómputo, idiomas, cubículo de docentes, aula magna, módulo de sanitarios, bienestar estudiantil, laboratorios y 20 aulas.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; el coordinador del Campus Cancún de la Uqroo, Carlos Manuel Vázquez; el diputado local, Rolando Sánchez; el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, y el delegado del Ifeqroo, Pablo Rivero Arceo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios