Galardona Uqroo a 24 egresados destacados

Marco Antonio Lozano Ocman, directivo del Grupo SIPSE, fue uno de los galardonados.

|
Marco Antonio Lozano Ocman, directivo del Grupo SIPSE, tomó la palabra. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) condecoró a sus hijos más sobresalientes a propósito del 25 aniversario de la máxima casa de estudios, en un emotivo evento celebrado en el hotel capitalino Fiesta Inn, ayer.

Fueron 24 exitosos graduados de distintas carreras universitarias quienes recibieron el reconocimiento de su alma mater por los logros alcanzados una vez concluida su preparación profesional, tanto en el campo de la administración pública, como en las finanzas, los deportes y el ámbito empresarial.

También te puede interesar: Uqroo atenderá observaciones de la Auditoria Superior

El evento, encabezado por Ángel Ezequiel Rivero Palomo, egresado de la universidad y hoy rector de la misma, comenzó en punto de las seis de la tarde, en un inmejorable ambiente de camaradería y una importante asistencia de familiares, amigos y servidores públicos, dado que muchos de los laureados enfocaron sus baterías a ese ámbito laboral.

Una vez que fueron recitados los nombres de los seleccionados, miembros de distintas generaciones universitarias y hoy exitosos profesionistas que recibieron la correspondiente constancia entre aplausos y algunas bromas, tocó a Maritza López Morales, sobresaliente servidora pública y una de las premiadas, hablar en nombre de sus compañeras universitarias homenajeadas.

“Es uno de los días más importante de mi vida. Las experiencias, los momentos y los recuerdos inolvidables…”, expresaba, cuando se le quebró la voz.

“Todo lo aprendido ha contribuido, no solo en mi vida profesional, sino también como persona. Agradezco profundamente a todos los que lucharon y me apoyaron para lograr el triunfo. Mi esposo mis hijos, fuente de inspiración… mi familia por supuesto, y a mis amigos, que los llevo en el alma”.

Y remató diciendo: “les invito a que hagamos una reflexión entre sueños y metas: el sueño es algo que nos gustaría que sucediera. La meta es precisamente cuando decidimos alcanzar ese sueño. Si somos capaces de soñarlo, somos capaces de conseguirlo”, esto, entre aplausos.

Intervensión de honor  

Ya luego correspondió tomar la palabra, en representación de los distinguidos y premiados varones universitarios, a Marco Antonio Lozano Ocman, directivo del Grupo SIPSE, con destacada trayectoria en el servicio público.

“A 11 años de haber egresado, quiero decirles que me siento muy orgulloso de ser parte de esta gran familia Uqroo. Funcionarios de primer nivel, deportistas distinguidos, diputados, profesores investigadores, notarios exitosos que hacen ver que la universidad está haciendo bien las cosas. Hoy vemos catedráticos sonrientes, satisfechos de sus alumnos”.

A 25 años de la creación de la Universidad de Quintana Roo, Lozano Ocman reconoció la visión del gobierno estatal en su momento, al apostarle a los jóvenes del sur, su materia prima, apuesta que hoy se asume victoriosa.

“Cómo olvidar aquel 21 de mayo de 1991, cuando el entonces gobernador Miguel Borge decretó la creación de la Universidad de Quintana Roo. Y decidió sembrar en tierra fértil, tierra que hoy rinde frutos y cosecha éxitos. Nuestro grato agradecimiento y reconocimiento para don Miguel Borge Martín por esa decisión tan atinada y por creer en nosotros los jóvenes. Aquí es cuando se ven los resultados de los buenos gobiernos”.

El orador expresó su confianza en que la universidad se mantenga como organismo descentralizado de gobierno y expresó la confianza depositada en su nuevo y joven rector a quien dijo, convencido, estar seguro de que no los defraudará.

Correspondió precisamente a Ángel Ezequiel Rivero, rector de la Uqroo, cerrar el evento con expreso entusiasmo por lograr que su alma mater alcance los niveles de excelencia que garanticen a las futuras generaciones de egresados una preparación inmejorable, sumada a la propuesta de Lozano Ocman de conformar un sistema de vinculación universidad-gobierno-iniciativa privada para generar incubadoras de negocios y evitar más egresados desempleados.

El presídium estuvo integrado por Hugo Esquinca Farrera, director general de Vinculación y Extensión universitaria; Maritza López Morales, subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Rodrigo Méndez, representante del periódico Espacio, Ángel Ezequiel Rivero Paloma, rector de la institución; Paula González Cetina, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura; Genny Vanessa Gracia Aguilar, representante de Luis Mario Ramírez Campos, director general del Instituto Municipal de la Juventud y Marco Antonio Lozano Ocman, directivo del Grupo SIPSE en el sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton