19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

'Urge emprender campañas de descacharrización' por el zika

Se cuenta con la colaboración del gobierno a través de la aplicación de larvicidas.

El año pasado se contó con la ayuda de particulares para levantar con camiones pesados los desechos. (Sara Cauich/SIPSE)
El año pasado se contó con la ayuda de particulares para levantar con camiones pesados los desechos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Urge emprender campañas de descacharrización' por el zika Compartir en Twiiter 'Urge emprender campañas de descacharrización' por el zika

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Ante la cercanía de los casos de zika detectados en Yucatan, es urgente emprender campañas de descacharrizacion, dio a conocer la regidora a cargo de la Comisión de Salud, Anahí Mendoza Salmos.

Tras reiterar que Tulum no tiene casos de este padecimiento, la regidora dijo que se gestionan recursos para llevar a cabo estas medidas preventivas, tanto en la zona rural como en el medio urbano. Ya se cuenta con un programa elaborado para estas campañas.

El año pasado mediante estas campañas de limpieza se retiraron mas de 220 toneladas de desechos de los hogares, y calles, no obstante, es necesario ser persistente en las medidas preventivas para garantizar a la población la salud.

También te puede interesar: Tulum se perfila como la capital del yoga y veganismo

"Es de suponer que en esta ocasión debe disminiur la cantidad de desechos que se levantarian a través de esas campañas, sin embargo no es totalmente seguro que vaya a reducir esa cifra", indicó.

Para llevar a cabo estas campañas, se rquiere de ayuda externa porque con las unidades del ayuntamiento no se serian suficientes, además de que hay desechos que no se pueden trasladar en esos camiones compactadores. El año pasado se contó con la ayuda de particulares para levantar con camiones pesados los desechos y un total de 19 unidades participaron a lo largo del año y se reforzó en los sitios donde se tuvo casos de dengue, dijo.

Algunos sindicatos de transportistas también tuvieron participación lo que se les reconoció en su momento y se les reconoció su contribución.

Calificó como urgente emprender estas campañas que el año pasado organizó la Dirección de Salud municipal, sin embargo se requiere de presupuesto para su ejecucion, para lo cual se realizan las gestiones con el fin de dar a la ciudadania la oportunidad de llevar a cabo la limpieza de los predios, agregó.

Destacó que se cuenta con la colaboración del gobierno del estado a través de programas como la aplicación de larvicidas que lleva a cabo el personal de la dirección de Vectores, y se visita cada casa y colonia que hay, para reducir el índice de enfermedades ocasionadas por el mosquito transmisor del dengue, abundo al tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios