Urge reactivar la iniciativa “Cancún Sin Plásticos” en semáforo verde: PVEM

El secretario del verde ecologista reitero la urgencia de reactivar la iniciativa en la primera etapa del semáforo verde en Q. Roo.

|
Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado, Pablo Bustamante Beltrán [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún, Quintana Roo.- A partir de hoy lunes 11 de octubre, se prevé la posibilidad de llegar hasta el 85 por ciento en el aforo de las actividades económicas y turística en Quintana Roo, debido al a que el estado atraviesa la primera Etapa del semáforo epidemiológico en color verde.

Debido a esto el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado, Pablo Bustamante Beltrán reiteró la urgencia de reactivar la iniciativa #CancúnSinPlásticos.

“Esta iniciativa, fue aprobada en 2019, pero debido a la pandemia se estableció un acuerdo de prórroga para el uso de desechables”, comentó.

Por ello, destacó la importancia de retomar esa medida sustentable, ya que los océanos albergan más de 150 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que pone en riesgo la vida marina y salud humana, así como el medio ambiente.

  • Pablo Bustamante en su función como  regidor del Ayuntamiento de Cancún 2018-2021, lo que convirtió a Cancún en una de las primeras ciudades del país en contribuir al desarrollo sostenible en materia de plásticos y desechos de un solo uso
[Foto: Pixabay]

Al respectó, informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo en coordinación con autoridades municipales, reiniciaron operativos de inspección en comercios; luego de que hace un mes fuera publicado el nuevo Reglamento de Acción Climática y Protección Ambiental del Municipio de Benito Juárez, el cual contempla la prohibición de entrega gratuita de plásticos de un solo uso en el municipio.

Previo a la pandemia del COVID-19, la iniciativa, que presentó Pablo Bustamante como regidor del Cabildo 2018-2021 del Ayuntamiento de Benito Juárez, convirtió a Cancún en una de las primeras ciudades en el país en contribuir al desarrollo sostenible en materia de plásticos y desechos de un solo uso, homologado con la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

El secretario del partido verde destacó la importancia de que se cumpla con la prohibición de entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel de forma gratuita en establecimientos comerciales e industrias

“Estamos atravesando muchos retos, de salud, económicos y sociales; sin embargo, el problema ambiental también está sobre la mesa; y no es algo que debemos dejar a un lado ya que conocemos el riesgo que representa para la población en general”, concluyó Pablo Bustamante.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 COVID: Cancún entra a la primera etapa del semáforo verde

 Quintana Roo: Semáforo verde augura alta ocupación hotelera

 Con impactos de bala hallan cuerpo sin vida en área verde de Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton