Uriel Santis, en su mejor momento con Tigrillos

El mediocampista, originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, está consolidado como uno de los arietes más explosivos del cuadro chetumaleño.

|
Llegó a Tigrillos en 2015, y la actual temporada está siendo la más productiva de su carrera. (Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Después de varias temporadas de altibajos, Uriel Santis ha llegado a un buen nivel y vive su mejor momento vistiendo la casaca de los Tigrillos de Chetumal.

El jugador, originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, y habitante del municipio de Bacalar, es el segundo mejor goleador del combinado chetumaleño al sumar siete goles en lo que va de la temporada, lo cual resulta su más destacada campaña como futbolista profesional.

También te puede interesar: Chetumal pierde esperanzas de ver un juego de Tigres

Uriel Santis Rodarte nació el 8 de marzo de 2000; su primer acercamiento con la pelota fue a los ocho años de edad en los Delfines de Playa del Carmen. Llegó a Bacalar a la edad de 14 años y ahí conoció al profesor Ricardo de Dios, quien lo invitó al equipo de Bacalar para jugar la Copa León, en Guanajuato, donde logró el título de goleo nacional con 15 dianas.

Hizo varios intentos por llegar a los Tigrillos de Chetumal, y fue en 2015 cuando por fin lo logró, invitado por el entonces DT Mendivi Mis.

En su primera temporada fue titular casi todo el torneo, pero no pudo anotar, y gran parte de su segunda temporada la pasó en la banca. Aun así, fue invitado, junto a Jared Meraz, a formar parte de las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, pero no trascendió y regresó al cubil felino.

“Eso me desanimó muchísimo y me afectó en mi nivel porque lejos de inspirarme y seguir trabajando me descuidé y llegué a perder la titularidad en los Tigrillos, incluso estuve a un paso de quedar fuera del equipo”, explicó.

En la temporada 2019-2020 llegó su primer gol

No obstante, el mediocampista logró salir adelante. Su primer gol llegó en la temporada 2019-2020, ya bajo el mando de Juan Carlos Montiel, que le dio la confianza y lo motivó a seguir adelante.

A partir de ese momento las cosas dieron un giro total en la carrera del chiapaneco, pues fue el inicio de una excelente racha que lo llevó a ser el segundo jugador más letal de los Tigrillos en la actual temporada, con siete goles.

“Ahora me veo más maduro, soy otra persona completamente a la persona y jugador que era antes, lo que estamos viviendo, este momento futbolístico de Tigrillos es increíble, que nos inspira a seguir peleando por ser campeones, es algo inexplicable”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton