Usan un cenote como basurero

Vecinos del fraccionamiento Misión del Carmen piden a las autoridades que realicen una inspección.

|
Vecinos del fraccionamiento Misión del Carmen denuncian la contaminación de un cenote ubicado en dicha zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un cenote público ubicado en el fraccionamiento Misión del Carmen se encuentra con basura en el interior y en los alrededores del predio donde se localiza, es por ello que los vecinos de dicha demarcación poblacional pidieron a las autoridades que realizan una revisión de ese cuerpo de agua. 

Se trata de un terreno que se ubica en la avenida Misión de Santa Fe, del cual según el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, por el momento no se tiene contemplado un rescate extraordinario y mencionó que los vecinos también tienen responsabilidad de cuidarlo.

También te puede interesar: Planean censar cenotes para integrar el reglamento

Por su parte, pobladores de ese lugar, quienes prefirieron mantener el anonimato, explicaron que el predio muchas veces es ocupado por personas que presuntamente han cometido algún acto ilícito y se introducen en el lugar para esconderse. 

Lugar usado como basurero

Añadieron que han observado que hay quienes ocupan el lugar para introducir basura y hasta para defecar en el interior. Hay quienes dejan restos de equipo inmobiliario de casas habitación; asimismo las paredes del sitio muestran rallones tipo grafiti. 

Al exterior del sitio hay una lona con instrucciones por parte del Ayuntamiento para que el lugar sea cuidado en donde se explica la importancia del cuerpo de agua que contiene la cueva. En el aviso se encuentran los logotipos de varias empresas y organizaciones civiles en defensa del medio ambiente.

Según los vecinos a pesar de que el predio se limpia con algunas brigadas que llegan en periodos de dos meses, nunca se ha hecho un saneamiento a profundidad

“Lo que queremos es que intervenga alguna autoridad que le preocupe esta situación, pues también queremos disfrutar del cenote de buena manera”, dijo una vecina del lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton