20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Usan como basurero áreas verdes, parques y casetas telefónicas

La ciudadanía ignora el llamado de las autoridades sobre las multas.

En las principales avenidas de la ciudad se pueden observar botellas y desechos en áreas verdes, jardineras y hasta en las casetas telefónicas. (Luis Soto/SIPSE)
En las principales avenidas de la ciudad se pueden observar botellas y desechos en áreas verdes, jardineras y hasta en las casetas telefónicas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Usan como basurero áreas verdes, parques y casetas telefónicasCompartir en Twiiter Usan como basurero áreas verdes, parques y casetas telefónicas

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la justificación de insuficiencia de botes de basura distribuidos en las calles, los ciudadanos improvisan sus propios botes para depositar los desechos y bien, seleccionan casetas telefónicas, paraderos de camiones o jardineras. 

Cada día es posible ver en distintos puntos de la ciudad, áreas que están destinadas para prestar otro tipo de servicios, no obstante, hay ciudadanos que omiten su uso y depositan botellas, cajetillas de cigarros, popotes y distintas envolturas de diversos tamaños.

Es frecuente encontrar esta misma situación en los parques de la ciudad, ya que prefieren las jardineras antes que los contenedores de basura y hay quienes dicen que esto se debe a la falta del servicio de recolección de basura en determinadas regiones o colonias.

También te puede interesar: Fabrican silla de ruedas con materiales reciclados

Este problema se ve a menudo en las regiones 94, 200, 226, 220 y 229, donde es posible encontrar desde un pañal desechable hasta animales muertos en los parques que son realizados con la intención de recreación.

Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) informó que en un mes levantan hasta cinco toneladas de basura en distintos parques y a pesar de que hay letreros que anuncian las multas en caso de que sorprendan a alguien cometer esta acción, las personas ignoran este llamado.

La misma situación se percibe en los paraderos, ya que tan sólo en las rendijas de los asientos las personas son capaces de enrollar las envolturas y colocarlas en estos puntos.

Las consecuencias de que esto se haga se reducen principalmente a que el viento se lleve los residuos, hasta llegar a las alcantarillas, lo que provoca inundaciones cuando llueve.

Sin embargo, el hecho de que llegue la basura a estos lugares no es toda la problemática, ya que la ruta que les da el aire es hasta el mar y los ríos, en donde se ven afectados de manera directa los peces y mamíferos marinos.

Siresol no ha registrado alguna multa en relación a las personas que tiran basura en las calles, pues estas se aplican cuando son sorprendidas en la acción, pero los inspectores no han tenido la oportunidad de identificar a los responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios