15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Hacen sus necesidades fisiológicas en lotes baldios de Tulum

Habitantes se quejan del foco infeccioso; proponen denunciar a las personas y que se apliquen multas.

Los terrenos abandonados también son criaderos del mosquito transmisor del dengue, ante la gran acumulación de cacharros y basura. (Rossy López/SIPSE)
Los terrenos abandonados también son criaderos del mosquito transmisor del dengue, ante la gran acumulación de cacharros y basura. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Hacen sus necesidades fisiológicas en lotes baldios de TulumCompartir en Twiiter Hacen sus necesidades fisiológicas en lotes baldios de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos de las colonias Tumbenkah, Uxbenkah y La Veleta denuncian la irresponsabilidad y falta de educación de muchas personas al usar los terrenos baldíos, algunos del centro, como basureros clandestinos y baños, lo que representa un foco de contaminación, ya que albergan no sólo maleza, sino mosquitos y en ocasiones animales en descomposición.

Miguel Ángel, uno de los inconformes, dijo que son muchas las personas que transitan por la vía pública que no respetan los terrenos baldíos que están sin protección alguna y se internan para realizar sus necesidades fisiológicas a cualquier hora del día.

Los habitantes opinan que lo único que provocan es un foco infeccioso en los terrenos baldíos y mucha incomodidad a las personas que viven cerca de estos lugares. “En muchos predios, sobre todo en el centro de la localidad, se pueden observar bolsas de basura y diferentes desechos, además de la maleza muy crecida”.

Piden a los ciudadanos denunciar

“Al igual que nosotros, todos los ciudadanos deben de denunciar a las personas que tiran la basura en los lotes baldíos de la localidad, con el propósito de comenzar a sancionar a quienes no protegen el medio ambiente, pues consideramos inaudito que, a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal, los vecinos no pongan de su parte”, dijo.

Mencionó que es necesario que las autoridades municipales y ciudadanos, en conjunto, implementen un sistema de vigilancia de tal modo que se denuncie y castigue a las personas que tiren basura en los lotes baldíos, para que este problema no crezca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios