Usar gorros y cubre bocas, será obligatorio en la venta de comida

Tentativamente el próximo martes se aprobará el nuevo Reglamento de Salud Municipal que exige medidas de higiene.

|
Con el nuevo Reglamento de Salud, será obligatorio que los comerciantes que preparen alimentos, se laven las manos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las buenas prácticas de higiene entre los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes será una de las prioridades a cumplir al entrar en vigor el nuevo Reglamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con lo cual se garantizará la salud de la población, afirmó la regidora, Mayuli Martínez Simón. 

A principios del 2014, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzó con el análisis y actualización del reglamento en materia de Salud, pues en la pasada administración no pudo ser publicado por la carencia de recursos, quedando obsoleta esta legislación. 

La entrevistada explicó que este estatuto vendrá a conjuntar las acciones que realiza la Secretaría Estatal de Salud, con respecto a la revisión de los negocios en el tema.
“Ya esta listo. Hoy fue la antesala con los integrantes de la Comisión de Salud donde se vieron los últimos ajustes del Reglamento, que vendrá a dar un orden en esta materia para mejorar el cuidado en la salud de las personas”, comentó. 

Comerciantes deberán utilizar gorros

El punto más importante está las buenas prácticas de higiene entre los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, donde los vendedores deberán utilizar obligatoriamente gorros, cubre bocas en los negocios de comida y que la persona que manipule los alimentos no sea la misma que cobre, o en su caso utilizar guantes para ello, así como tener un bote de basura con tapa y el área donde tiene su negocio deberá estar limpia. 

El martes será aprobado 

Este documento será aprobado tentativamente el martes, con lo cual, una vez aprobado ya se podrá dar cumplimiento a la Ley y las normas de salud establecidas por las autoridades estatales y federales. 

Para la Jurisdicción Sanitaria Número Uno este será un avance de la autoridad municipal, que ayudará a disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, ya que los supervisores de salud verificarán de manera constante las áreas de su competencia, en este caso a los ambulantes y semifijos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton