22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Usar hidrógeno como energía: meta de investigadores

Buscan reformas a las leyes vigentes para usar este elemento desaprovechado en el país.

Investigadores pugnan por dar más relevancia al uso del hidrógeno en materia energética. (Imagen de contexto/INTERNET)
Investigadores pugnan por dar más relevancia al uso del hidrógeno en materia energética. (Imagen de contexto/INTERNET)
Compartir en Facebook Usar hidrógeno como energía: meta de investigadoresCompartir en Twiiter Usar hidrógeno como energía: meta de investigadores

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sociedad Mexicana del Hidrógeno, que tiene en Cancún a siete de sus 110 investigadores empadronados, busca reformas de ley para un mejor aprovechamiento del hidrógeno como energía sustentable, recurso que en países de primer mundo ya es aprovechado con tal fin.

La propuesta para que el hidrógeno sea reconocido como un vector energético, se analiza en la Cámara de Diputados y del Senado para adicionar artículos en la ley de Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, así como en la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

José Ysmael Verde Gómez, investigador del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), comentó el hidrógeno es un vector energético aún no aprovechado en el país, que puede servir para generar electricidad de una manera sustentable con el medio ambiente pues en dicho proceso la emisión de gases causantes de efecto invernadero es prácticamente nula.

Los investigadores pretenden que se dé más importancia a este elemento para contar con inversión, obtener tecnología e innovar en el uso del hidrógeno.  También esperan poder contar con instalaciones idóneas para crear un prototipo de tratamiento de dicha sustancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios