Usuarios arriesgan sus vidas al abordar taxis 'piratas'

En algunos casos los operadores no cuentan con licencia de manejo.

|
Las unidades llevan a las personas a diferentes sitios a realizar sus diligencias y los devuelve a sus comunidades. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 10 vehículos particulares provenientes de las diferentes comunidades rurales del municipio de Bacalar se dedican a prestar servicio de manera irregular a personas que por diversas razones tienen necesidad de viajar a la cabecera municipal, lo que ha causado malestar entre quienes brindan el servicio público.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, señaló que para frenar esta actividad, solicitaron la presencia de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ya que consideró una práctica desleal, además que ponen en riesgo a los usuarios.

Dijo que han detectado unidades particulares que de manera irregular brindan servicio colectivo público que lleva a las personas a diferentes sitios a realizar sus diligencias y los devuelve a sus comunidades o establecen un punto de acuerdo para volver a reunirse y regresar a sus poblaciones.

También te puede interesar: “Estamos realmente sorprendidos con la maravilla del destino”

Dejó entrever el riesgo que representan estas unidades “piratas”, ya que se desconoce las condiciones en las que circulan y las medidas de seguridad que adopta el operador y en algunos casos no cuentan ni siquiera con licencia de manejo, según han podido corroborar.

Mientras que a ellos como prestadores de un servicio público la misma autoridad les obliga a contar con seguro para pasajeros, licencia de servicio público, para lo cual los conductores tienen que reunir una serie de requisitos y medidas de seguridad para proteger a los usuarios que utilizan diariamente el servicio de transporte. 

Dijo que a esta práctica desleal, también se suman las unidades de la Unión de Transporte Campesino (Untrac) y la Cooperativa Maya Balam, que los fines de semana y en ocasiones, por la tarde, no respetan el acuerdo de descargar pasaje sólo por la mañana y en cambio se dedican a repartir pasaje dentro de la ciudad, se trasladan a determinados puntos y regresan por el pasaje antes de partir nuevamente hacia sus comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton