19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Va a la mitad el POEL de Bacalar

El plan de ordenamiento ecológico busca un desarrollo sustentable del municipio.

La Secretaría de Ecología realiza talleres con diversos sectores para la elaboración del ordenamiento ecológico de Bacalar.  (Javier Ortiz/SIPSE)
La Secretaría de Ecología realiza talleres con diversos sectores para la elaboración del ordenamiento ecológico de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Va a la mitad el POEL de BacalarCompartir en Twiiter Va a la mitad el POEL de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  El Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) que regulará la protección al medio ambiente, se encuentra a mitad de su conformación a dos años de haberse instalado el comité, indicó José Luis Pedro Funez Izaguirre, subsecretario de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

El funcionario señaló que el proceso de elaboración de dicho programa es lento, debido a que será el órgano rector para la protección del entorno ecológico del municipio, mediante el cual se regularán las actividades turísticas, obras de desarrollo urbano y el uso del área forestal, para su protección y conservación.

Funez Izaguirre detalló que como parte del proceso se hacen talleres para conocer los diversos escenarios con la participación de los sectores productivos, integrados principalmente por los ejidos, así como por los organismos de la sociedad civil y el sector público y privado.

¿Qué es el ordenamiento ecológico?

El ordenamiento ecológico es un instrumento de política ambiental cuyo objeto es regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios