Van por clonación de tarjetas en tiendas

Recomiendan que para evitar ser víctima es necesario que no pierdan de vista el plástico.

|
La seguridad básica de las tarjetas aún es un reto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el blindaje contra la clonación de tarjetas va en aumento por las entidades financieras, la seguridad básica aún es un desafío, ya que en comercios aún se aceptan tarjetas sin una identificación que avalen que el comprador es el dueño. Dicho caso puso en alerta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que ya investiga un caso reportado en una tienda departamental. 

Un cobro por arriba de 20 mil pesos llevó a la investigación de la clonación de tarjeta, así como la usurpación de un cliente. Rafael del Moral González, comentó que en dicha tienda, la cual funciona como club, no puede recibir un cobro así, y están descartando que el caso no sea interno.

Detalló que la cantidad no era menor a los 100 pesos para no solicitar una identificación y además de que se debe entregar la membresía para que la compra se efectué, algo que al parecer no fue así y lo que se investiga es que no sea un empelado el que esté coludido con alguna banda que se dedique a realizar compras en dichos lugares para después revender la mercancía.

Tres casos reportados

En la ciudad hay tres casos reportados que ya tienen a la dependencia trabajando, sin embargo, “los pillos” buscan la manera de realizar las fechorías que han llegado incluso hasta la herramienta del Whatsapp, en la que a través de un mensaje se piden datos de las tarjetas de plástico o simplemente anuncian la aprobación de un crédito y piden llamar a la sucursal bancaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton