14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Va el INE contra la abstinencia electoral

Se busca rebasar al menos el 40% de participación electoral en los próximos comicios.

En el distrito 01 federal hay cerca de 580 mil votantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
En el distrito 01 federal hay cerca de 580 mil votantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Va el INE contra la abstinencia electoral Compartir en Twiiter Va el INE contra la abstinencia electoral

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE)  inició sus reuniones de coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y  representantes de los distritos electorales locales con miras a los próximos comicios.

Uno de los principales fines según José Luis Olivares Carmona, consejero presidente de la Junta Distrital 01 del INE es que se rebase al menos el 40% de participación electoral en los próximos comicios en lo que confiere en el distrito 01 federal, donde hay cerca de 580 mil votantes.

También te puede interesar: Los hechos violentos ‘son parte de la vida cotidiana’: regidor

Pues según el presidente de la Junta Distrital, hay un promedio de participación de apenas el 30%, lo que significa un alto grado abstencionismo, el cual llega a ser comúnmente del 70%, de acuerdo con la última elección que fue federal y se registró el año pasado.

Una de las razones de alto abstencionismo en este distrito — según Olivares Carmona— es por el tema laboral, por ello se prepara firmas de convenio entre los centros laborales para que incentiven a los ciudadanos a emitir su sufragio.

“Contrario a lo que pasa en el sur del Estado, donde la gente sale a votar en lo que toca a la parte del centro es poca la participación y tiene que ver mucho con el tema laboral pues aquí la demanda por el turismo es alta”, expresó Olivares Carmona.

Ayer cerca del mediodía se reunieron representantes de los distritos locales 9, 10 y 11, además del municipio de Puerto Morales, quienes abordaron temas referentes a la participación de la próxima elección, pues será la primera ocasión que el INE intervendrá en unos comicios locales y se organiza actualmente en conjunto con el Ieqroo.

“No hemos encontrado obstáculos en este sentido, estamos haciendo reuniones periódicas, haremos tres más, como se sabe conforme pase el tiempo y se acerque la fecha habrá más dudas”, expresó José Luis Olivares Carmona.

Asimismo indicó que todo lo que se ha aprobado al interior del INE también se le ha reportado al Ieqroo con el objetivo que se vaya fortaleciendo la coordinación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios