Bajan delitos de alto impacto por el Grupo Antisecuestro

En lo que va del año se han presentado más de 50 delitos relacionados con la delincuencia organizada.

|
Elementos de la PGJE trabajan en el combate a los delitos de alto impacto, como secuestros, homicidios, extorsiones y robos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudoa Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tiene un avance del 70% en la construcción del edificio para la Unidad de Combate al Secuestro (Grupo Antisecuestro) en Cancún. De acuerdo con el procurador, Gaspar Armando García Torres, se invierten tres millones de pesos y requieren siete millones más para equipar el edificio.

En lo que va del año, se han presentado dos denuncias por secuestro. 12 por extorsión, 20 de robos con violencia y 15 ejecuciones (homicidios), todos vinculados con delincuencia organizada o grupos delictivos organizados.

Desde hace dos años que inició trabajos el grupo, la incidencia de delitos del alto impacto ha disminuido considerablemente.

“Desde que se certifico el grupo, hace dos años, hemos logrado rescatar con vida la mayor cantidad de victimas, con excepción un caso que se presento este año en Cancún, todos los demás han sido liberados con vida, incluso la detención de las personas involucradas en el secuestro”, expresó.

En otro orden de ideas, el procurador de justicia en el estado, mencionó que mantienen 15 investigaciones, por igual número de quejas, por el delito de robo de placas en el Estado. Ocho en la zona sur y el resto en el norte de la entidad. También mantienen una investigación sobre la presunta venta de placas robadas en internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton