Va impugnación en el Distrito 8 contra José de la Peña

Líderes del PAN presentarán las pruebas ante las instancias correspondientes.

|
El Instituto Electoral de Quintana Roo ya tiene las pruebas de irregularidades durante el pasado proceso electoral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Líderes del Partido Acción Nacional presentaron impugnación en el Distrito 8, contra José de la Peña Ruiz de Chávez por anomalías durante el proceso electoral del pasado 5 de junio. La evidencia será llevada ante las instancias correspondientes.

Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ya tiene las pruebas de cómo el equipo de la coalición “Somos Quintana Roo” incurrió en irregularidades durante el pasado proceso electoral.

También te puede interesar: Presidenta electa de Solidaridad promete transparencia

Estimó que en un período de 15 días tendrán una respuesta del Ieqroo ante la solicitud de impugnación, misma que inmediatamente fue remitida al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Hubo retraso de apertura en 76 casillas de votación en el Distrito 08, mismas que abrieron hasta las 10 horas, es decir, dos horas después de que debieron abrir. 

Debido al atraso de las casillas, fueron cuatro mil habitantes del Distrito 8 que no pudieron ejercer su voto el pasado domingo 5 de junio, lamentó el líder del blanquiazul que fue en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De hacerse efectiva la anulación de votos del Distrito 8, elegirán a Silvia Morón Santyount  en sustitución de Eugenia Guadalupe Solís Salazar, quien quedó como candidata plurinominal.

El presidente del PAN dijo que no solo su partido se encuentra  inconforme con lo sucedido, sino también los pobladores del Distrito 8, quienes esperan la pronta solución de la problemática.

Lo más leído

skeleton





skeleton