22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Vacaciones! Extrema precauciones para evitar accidentes en casa

Las quemaduras, fractura de huesos e intoxicaciones son los más comunes.

Vigilar a los niños puede prevenir nueve de cada 10 accidentes en los hogares. (Contexto/Internet)
Vigilar a los niños puede prevenir nueve de cada 10 accidentes en los hogares. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Vacaciones! Extrema precauciones para evitar accidentes en casaCompartir en Twiiter ¡Vacaciones! Extrema precauciones para evitar accidentes en casa

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Ahora que se acerca la temporada vacacional, uno de los periodos que más disfrutan los niños, es importante que los padres extremen precauciones en su cuidado para prevenir accidentes, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez.

De acuerdo con el boletín, en este periodo, con la presencia de los niños en el hogar durante más tiempo, se incrementa el riesgo accidentes, por lo cual la Secretaría Estatal de Salud emite recomendaciones para prevenirlos.

También te puede interesar: ¡Cuidado! aparatos eléctricos mal conectados pueden ser un peligro

Los accidentes más comunes son las quemaduras, fractura de huesos, traumas cráneo-encefálicos, intoxicaciones por productos de limpieza o medicamentos o asfixia por consumo de alimentos o introducción de objetos a la boca.

“Es importante mantener vigilados a los niños, todo el tiempo, ya que nueve de cada 10 accidentes son prevenibles. La cocina, es uno de los sitios de mayor cuidado, donde los menores pueden sufrir quemaduras con líquidos, comida o incluso con fuego directo” mencionó.

También se sugirió a los padres que guarden cuchillos y artículos punzocortantes para prevenir heridas y tener cuidado de que los menores no manipulen aparatos electrónicos ni se acerquen a los enchufes eléctricos, los cuales deben tener placas protectoras.

¿A quién llamar en caso de accidente?

De igual manera, agregó, se debe extremar el cuidado de los niños  durante su visita a la playa o a las piscinas para prevenir accidentes en el agua o quemaduras por la exposición al sol.

La orientación y consejos que los padres de familia deben dar a sus hijos sobre las medidas de prevención para prevenir accidentes son de suma importancia.

En caso de accidente, se debe llamar al 066 para que los servicios de emergencia acudan a brindar los primeros auxilios. Igualmente, si se sufren golpes, caídas, traumatismos, heridas o lesiones, quemaduras, envenenamiento  u otra complicación, acudir de inmediato al área de urgencias de los hospitales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios