Llegan las vacaciones para más de 400 mil estudiantes

El período de asueto de invierno será del 20 de diciembre al 7 de enero.

|
Las vacaciones de invierno iniciarán el 20 de diciembre; el retorno a clases será el 7 de enero de 2019. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del 20 de diciembre 462 mil 990 estudiantes de todos los niveles educativos y 24 mil 611 maestros que laboran en dos mil 586 escuelas, disfrutarán de las vacaciones de fin de año.

El retorno a las aulas escolares será el próximo 7 de enero del 2019, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a través de un comunicado de prensa.

La institución educativa destacó que según la estadística estatal preliminar de inicio de cursos 2018-2019, la matrícula de alumnos está compuesta por 234 mil 538 hombres y 228 mil 452 mujeres, quienes estudian en escuelas públicas y particulares.

También te puede interesar: Si te vas de vacaciones, engaña a los ladrones con estos tips

En educación básica la matrícula de alumnos es de 335 mil 984, repartidos de la siguiente manera: 59 mil 455 en preescolar, 191 mil 268 en primaria y 85 mil 261 en secundaria, además de dos mil 742 de educación inicial y seis mil 046 de educación especial, en la que trabajan 15 mil 642 maestros.

En educación media superior hay 70 mil 691 estudiantes y tres mil 673 docentes; en educación superior estudia un total de 47 mil 527 alumnos y cinco mil 296 maestros.

Inscripciones abiertas para preescolar

La SEQ también informó que desde el 17 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2019, se llevarán a cabo las “Inscripciones a Educación Preescolar en Línea y en Escuela”, como parte del proceso de inscripciones 2019-2020 de educación básica, que aplica para todas las escuelas públicas del estado.

El padre, madre o tutor, podrá registrar al alumno a segundo o tercer grado de educación preescolar en la dirección electrónica: https://qroo.gob.mx/seq/inscripciones. Si es una escuela que se encuentra fuera de la cabecera municipal, podrá acudir directamente con el Director para que realice el registro, indicó.

Se debe registrar CURP, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento del alumno, entidad o país de procedencia; registrar CURP, nombre completo, domicilio, localidad, teléfono y/o correo electrónico del padre, madre o tutor que se hará cargo del menor durante el ciclo escolar; registrar nombre, localidad, municipio y grado de la escuela solicitada; verificar disponibilidad de cupo y registrar la solicitud.

Después se debe imprimir la solicitud de inscripción; completar los datos de la solicitud de inscripción y firmar; entregar la solicitud de inscripción a la escuela anexando documentos, antes de su fecha de vencimiento: tres días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En caso de no presentarse, deberá realizar otra solicitud para la escuela donde haya espacio; el director de la escuela deberá recibir la solicitud de inscripción aun cuando no cuente con documentos del educando.

Lo más leído

skeleton





skeleton