Vacaciones de verano afectan a los taxistas

El sindicato cuenta con poco más de 200 taxis que contemplan el padrón vehicular del gremio.

|
Los principales usuarios son estudiantes, afirma gremio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El inicio de vacaciones representa bajas para ruleteros de Felipe Carrillo Puerto, pues sus principales usuarios son los alumnos de los tres niveles de educación.

Mario Diddier Aguilar Ramírez, líder del Sindicato “Francisco May”, reconoció que las temporadas vacacionales son el principal factor del desplome en el ingreso de sus agremiados, hasta en 70%.

El sindicato cuenta con poco más de 200 taxis que contemplan el padrón vehicular del gremio, mientras que las 150 vans de transporte foráneo se mantienen al 100% en la prestación de sus servicios.

También te puede interesar: Anuncian revisión a unidades de transporte público

“Estamos hablando de un aproximado de 200 taxis que cobijan al doble de personas, porque cada taxi trabaja de dos o hasta tres turnos con al menos dos chafiretes. Entonces hablamos de más de 400 personas que si en un día sacaban 100 pesos ahora no llegarán ni a los 50 pesos”.

La baja actividad para los taxistas, dijo inicia desde junio cuando estudiantes de nivel medio superior y superior culminan con sus cursos.

“En las vacaciones de verano es cuando más afectación hay, porque el tiempo es muy prolongado; son casi tres meses en los que no hay trabajo, sólo las rutas de comunidades.

Algunos choferes prefieren dejar el taxi de manera temporal y buscar otro ingreso económico para el sustento de la familia.
Sagrario Marrufo Ravel, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) municipal, informó que son 340 instituciones con una totalidad de 21 mil 226 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton