Vacacionistas llenaron las playas en Semana Santa

La afluencia de paseantes ya ha disminuido, pues el día de ayer se contabilizaron unas cuatro mil personas en las playas de la localidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según datos preliminares de la Coordinación de Protección Civil, se estima que en las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, la afluencia a las principales zonas de playa de la ciudad, fue de alrededor de 450 mil personas.

Esta cantidad contrasta con la que se registró ayer, una cantidad cercana a los cuatro mil bañistas, lo que muestra una clara disminución, sostuvo el subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

Detalló que en las dos semanas que duraron las vacaciones, hubo aproximadamente 30 llamados de auxilio, entre los cuales se presentó un caso de ahogamiento en un cenote de Punta Esmeralda, donde un  menor de edad, al parecer, se enredó con sus ropas entre las raíces del cuerpo de agua.

También te puede interesar: Riviera Maya, segundo destino del Caribe con mayor crecimiento 

“Ya hay una clara disminución de bañistas, probablemente porque ya muchos están pensando cómo iniciar las actividades luego de dos semanas de descanso (…). En general, fue una temporada vacacional sin casos graves que se tuvieran que reportar”, dijo Lucio Salvador Arguea.

Con una temperatura de 32 grados centígrados, según dio a conocer el meteorólogo local Luis Antonio Morales Ocaña, los accesos a las principales playas presentaron ayer una disminución evidente de personas.

Regresan a clases 

De acuerdo con agentes de la Dirección de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, no se reportaron novedades en la actividad. Playas como Mamitas resultaron ser las más concurridas, mientras que otras, como la de Punta Esmeralda, continuaron con su actividad, derivado del último día de vacaciones.

Para este día, se espera que más de 30 mil estudiantes se incorporen nuevamente a las labores educativas, según las autoridades, es por ello que se han dispuesto operativos de tránsito y vigilantes ciudadanos, en las más de 80 escuelas de ambos turnos que hay en la localidad.

Finalmente, Lucio Salvador Arguea afirmó que se continuará con los operativos de vigilancia de las playas y la ciudad en general, en busca de salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton