Instalan seis puntos de vacunación contra la influenza

Las brigadas móviles fueron colocadas en zonas estratégicas de la ciudad.

|
En Playa del Carmen hay seis puntos de vacunación contra la influenza. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las brigadas móviles de vacunación contra la influenza se han intensificado en puntos estratégicos de la ciudad con 20 elementos operativos de la Secretaría Estatal de Salud repartidos en seis puestos móviles. 

Dichas unidades están ubicadas en tiendas de autoservicio como Chedraui, el Super Aki, Walmart, Mega Comercial, además de instalar un punto de vacunación en el muelle fiscal y equipo móvil a lo largo de la Quinta Avenida. 

También te puede interesar: Adivina, adivinador: un niño con gripa ¿a cuántos puede contagiar?

“Cada uno de los puntos llevamos 50 dosis para la población abierta que tenemos que aplicar diariamente.  El 95% de los vacunados son adultos y un 5% niños, de estos te puedo decir que 60% son mujeres y el resto hombres”, indicó Gregorio Santiago De Luna, promotor de la Secretaría de Salud.

Dicha vacuna puede ser aplicada a infantes desde los seis meses de edad y hasta los adultos mayores y también se está aplicando en los centros de salud de la colonia Ejido, en el de la Zacil Há, de la Colosio, en el Hospital General, clínicas del IMSS según recordó Micaela del Rosario Koyoc Hau, también promotora operativa.

Recomendaciones

La dirección de Salud del ayuntamiento de Solidaridad recomendó tomar medidas para prevenir enfermedades en las vías respiratorias altas ante los cambios bruscos en las temperaturas registradas desde el pasado fin de semana con mínimas de hasta 15 grados centígrados.

“Te puedo decir que no hay antecedentes ni en 2015 ni ahora de  casos de influenza en nuestra zona, aunque si te puedo hablar que durante el último mes recibimos entre 150 a 200 casos de enfermedades en vías respiratorias altas, o sea un incremento de más o menos 7 a 8% mensual”, dijo Oscar Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia.

Dichos padecimientos se refieren a laringitis, faringitis, sinusitis y problemas neumónicos en general según reportó el médico de profesión.

Y es que según informó el departamento meteorológico de Protección Civil local, dichas condiciones de frío podrán repetirse durante las siguientes semanas, ya que tradicionalmente durante los meses de enero y febrero se presentan las temperaturas más bajas del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton