|
Recomiendan la aplicación de vacunas en niños, personas con asma, mujeres embarazadas y adultos mayores. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo- El arribo de los frentes fríos a la región central del estado en donde, por la espesura de la selva la sensación térmica agudiza la percepción de frialdad, ha motivado la movilización del personal de la Secretaría Estatal de Salud que a través de la Jurisdicción Sanitaria número tres anunció que aplicará un total de 27 mil 335 dosis de vacuna contra la influenza estacional, según informó Luis Ángel Blanco Márquez, jefe titular de las oficinas en Carrillo Puerto.

El responsable del sector salud con cobertura en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos destacó que en esta temporada invernal se mantendrá protegida a la población contra la influenza e infecciones respiratorias, ya que la vacuna incluye protección contra los virus estacionales: A (H1N1) y A(H3N2) que son los que comúnmente afectan a la población durante el tiempo de invierno.

También te puede interesar: Levantan barrera contra el Virus del Papiloma Humano

Recomendó en ese orden la aplicación de la vacuna a la población infantil de 6 meses a 4 años y 9 meses de edad, a las personas con asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, artritis, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 y trabajadores del sector salud en general debido a que estos últimos deber estar inmunizados contra ese padecimiento.

Infecciones respiratorias

Explicó que las infecciones respiratorias son ocasionadas por patógenos como los virus, bacterias, hongos y parásitos, de los cuales los virus son los responsables de la mayoría de las infecciones que pueden ser leves como el resfriado e incluso graves como la neumonía las cuales se transmiten por el contagio de persona a persona.

Para prevenir estas enfermedades el titular de la jurisdicción sanitaria recomendó a la población reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C  que se encuentran en frutas y verduras, así como el consumo de abundantes líquidos además de evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigar especialmente a niños y adultos mayores en cuanto descienda la temperatura.   

Lo más leído

skeleton





skeleton