Van 25 productos por sello Hecho en Quintana Roo

Las empresas son creadoras de artículos de calidad y 100% elaborados en el Estado.

|
Los productos que se presentan cubren todos los sectores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A más tardar en septiembre, 25 productos locales contarán con la marca Hecho en Quintana Roo, un distintivo lanzado a finales de 2013 por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dicho sello reconoce a las empresas como creadoras de artículos de calidad y 100% elaborados en la entidad como ya sucede con al menos 60 que ya lo tienen, informó Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo  (SEDE).

Los productos que está recibiendo la dependencia cubren todos los sectores y no sólo el turismo, ya que son relacionados con la producción de cosméticos, mieles, textiles, agroindustria y belleza. 

También te puede interesar: Buscan 150 empresas distintivo ‘Hecho en Quintana Roo’

A inicios de año, ingresaron solicitud 150 negocios ante la SEDE, pero no todos cumplen con los requisitos.

Para obtener el logotipo es necesario presentar una solicitud, que pasa por un proceso de evaluación, de aprobarlo recibe una licencia que da derecho a usarlo. 

Entre los requerimientos indispensables está que el producto ya cuente con un registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y que 100% del mismo se haga en el Estado.  

Hecho en Quintana Roo sólo lo obtienen aquellos negocios que a consideración de la SEDE cuentan con calidad, ya que no sólo es necesario tener el producto.   

“Los 25 son los que entregamos este año; sin embargo, el proceso para solicitarle el distintivo está abierto siempre, los comercios sólo deben acercarse a las oficinas y tramitarlo”, detalló  Díaz Carvajal.

La estrategia tiene la finalidad de reconocer los productos e impulsarlos en ferias, eventos nacionales e internacionales, además que se venden en tiendas locales. 

Hay cerca de 12 clases registradas, mismas que engloban cerca de 100 materiales o instrumentos para fabricar prendas de vestir, joyería, tejidos, utensilios, cervezas, publicidad, productos textiles, bloqueadores, mermeladas y salsas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton