20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van 370 mil dólares para atraer comensales

Implementan el programa “The Restaurants of Cancún: Hotel Zone”.

Los restaurantes de la ciudad son los más afectados. (Archivo/SIPSE)
Los restaurantes de la ciudad son los más afectados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van 370 mil dólares para atraer comensalesCompartir en Twiiter Van 370 mil dólares para atraer comensales

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Recuperar los comensales durante su estancia en Cancún es la apuesta que llevó a Banamex a invertir cerca de 370 mil dólares en promoción para llenar al menos 27 restaurantes del destino mediante el programa “The Restaurants of Cancún: Hotel Zone”.

El programa tienen la finalidad de regresarle a dicho sector los comensales que se fueron perdiendo por el concepto de Todo Incluido que manejan los hoteles, y para ello se realizó un estudio de mercado, el cual es la base para saber de qué manera “sacar” al turista del hotel.

Marisa Steta, coordinadora del programa, comentó que los resultados fueron que sólo 29% de los turistas que llegan a Cancún salen a comer y esto se debe a que los alimentos ya incluyen al reservar su hotel, situación con la que ya no competirán y más bien realizaron una alianza con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) para promover a sus huéspedes visitar los restaurantes.

Masiva publicidad

Para ello determinaron una estrategia diferente al programa "Don´t Miss Cancún... Dine Out”, que arrancó en el 2013 sin un éxito. En esta ocasión con la alianza lograda con Banamex se realizará una publicidad masiva en aviones,  autobuses de la zona hotelera, revistas y redes sociales que inviten a disfrutar el sazón de los restaurantes. Alfonso Ruiz Rubio, director regional de Marketing de Banamex, explicó que serán 370 mil dólares los que se invierten en una campaña única,  además de lanzar promociones para los tarjetahabientes.

En esta primera edición sólo se apuesta por los restaurantes de la zona hotelera, pese a que aquellos ubicados en el centro de la ciudad, en diversas ocasiones han levantado la voz ya que son los más afectados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios