Previenen el delito en Q. Roo con monto millonario

Con 66.3 millones de pesos se combatirán las acciones delictivas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

|
Tres municipios de Quintana Roo entraron al Programa Nacional de Prevención del Delito con un monto de 66.3 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo podrá acceder, en 2015, a una bolsa total de 66.3 millones de pesos para acciones de prevención del delito, de acuerdo, con los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento, la Secretaría de Gobernación señaló que a nivel nacional se consideran dos mil 683 millones 230 mil pesos que serán aplicados en 66 municipios, cinco demarcaciones territoriales en el Distrito Federal, siete zonas metropolitanas y dos zonas conurbadas del país. 

Municipios de Q. Roo beneficiados con el programa

En el caso de Quintana Roo entraron nuevamente en el programa los municipios de Benito Juárez con 34.65 millones de pesos, Othón P. Blanco con 22 millones y Solidaridad con 9.65 millones de pesos.

Para este 2014 se presupuestaron un total de 67 millones 277 mil 782 pesos para acciones de prevención de la violencia en Quintana Roo, de los cuales, 35.4 millones de pesos fueron para Benito Juárez y el restante para Othón P. Blanco y Solidaridad.

Determinan ejecución de recursos

El estado deberá concluir la ejecución de los recursos a más tardar el 31 de diciembre. En este caso fueron para 89 acciones en Benito Juárez, 41 en Othón P. Blanco y 21 para Solidaridad, según el portal nosmuevelapaz.org creado para transparentar la aplicación de los recursos.

El monto de los subsidios para cada municipio se determinó tomando en cuenta el número de población y la incidencia delictiva entre enero y octubre de este año, en cuando al delito de homicidios dolosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton