20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Empresas congelan contrataciones en Q. Roo

La entidad se encuentra debajo de la media nacional en tasa de desocupación.

Prevén aumento en contratación laboral en los próximos meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Prevén aumento en contratación laboral en los próximos meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas <i>congelan</i> contrataciones en Q. RooCompartir en Twiiter Empresas <i>congelan</i> contrataciones en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las expectativas de contratación en Quintana Roo para el trimestre de julio a septiembre de este año son prometedoras, pues se ubican “por encima” de la media nacional, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo 2014 de Manpower.

La entidad forma parte de un grupo de 13 estados con un rango de 15 a 20 puntos porcentuales, la media nacional es de 14, y el único que se ubica con expectativas “muy por encima” es Colima. Aguascalientes, Campeche, Tabasco, Chiapas, Durango, Morelos y Tlaxcala fueron colocados como “muy por debajo” de la media nacional que ocupan Guanajuato y Nuevo León.

Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, comentó que durante el año pasado se generaron 15 mil empleos en Quintana Roo y durante el primer cuatrimestre del 2014 llevan ocho mil colocaciones laborales. En el primer trimestre Manpower colocó a la entidad con expectativas “muy por debajo” de la media nacional con ocho puntos. 

Tendencia de empleo

Sin embargo, Quintana Roo ahora forma parte de un fuerte grupo del Sureste, junto con Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, ya que las expectativas son de +31% en su Tendencia Neta de Empleo, con 12 y 13 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y el año pasado, respectivamente.

Tasa de desocupación

Enrique Alejandro de la Cruz Pineda, subsecretario de la STPS del estado en la Zona Norte, comentó que la tasa de desocupación es de 4.4%, mientras que la tasa a nivel nacional es de 5.2%, es decir, Quintana Roo se encuentra debajo de la media nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios